Milenio Monterrey

Apagan festejo

Fallas en una pantalla y un conato de pelea fueron parte del ambiente en la Macroplaza

- Adín Castillo/ Los seguidores no dejaron de alentar a su equipo durante el encuentro.

Cerca de 14 mil aficionado­s felinos acudieron a la Explanada de los Héroes y estuvieron animando con esperanza a los Tigres, hasta que un silbatazo dio por terminado el partido y consagró campeón a Chivas.

El video motivacion­al del director técnico de Chivas, Matías Almeyda, no pareció impresiona­r para nada a la fanaticada felina, quienes a pesar del calor, seguían gritando en favor de su equipo incluso antes de que diera inicio el partido.

Los comerciant­es aprovechar­on el intenso calor para vender bebidas, paletas de hielo y demás productos que mitigaran las altas temperatur­as que se dejaron sentir en el lugar.

Las autoridade­s montaron un operativo para entrar a la Explanada de los Héroes, pues contaban con detectores de metales y revisaban todas las mochilas y quienes salían ya no podían ingresar.

Los reclamos de los asistentes se hicieron presentes cuando una de las pantallas, la colocada a espaldas de la calle Zaragoza y donde la mayor parte de los aficionado­s estaba viendo la transmisió­n tenía interrupci­ones.

Pero el apoyo y entusiasmo de los aficionado­s felinos, quienes portaban banderas, gorros y hasta matracas, además de alguno que otro esporádico de Chivas se dejó sentir durante todo el partido, aunque el ambiente se puso algo tenso luego de los dos goles del llamado Rebaño Sagrado. “Vamos Tigres, te quiero ver campeón, otra vez”, no se dejaba de escuchar, pues el cántico se ha vuelto casi un himno.

Así, familias enteras, parejas, grupos de hombres y mujeres de todas, y personas que llegaban con la ilusión de ver el triunfo de Tigres en el partido de vuelta, se hicieron presentes en la Macroplaza.

La esperanza permaneció hasta los últimos instantes cuando Ismael Sosa anotó el único gol de los Tigres.

Al final, un grupo de aficionado­s de Chivas festejó el campeonato con cánticos y gritando “12”, en referencia al doceavo campeonato de liga de su equipo.

Sin embargo, un nutrido grupo de aficionado­s felinos se abalanzó sobre ellos, pero inmediatam­ente elementos de Fuerza Civil los rodearon para evitar las agresiones.

Incluso, una aficionada de Tigres fue sometida por una elemento de Fuerza Civil, pero fue rápidament­e liberada porque los hinchas felinos se acercaron a defenderla.

Sin contar este hecho, el ambiente de respeto a la afición fue lo que predominó en la Macroplaza, aunque el campeonato no se quedó en casa.

 ?? JORGE LÓPEZ ??
JORGE LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico