Milenio Monterrey

Fallas informátic­as crean caos a corporativ­os

- Murad Ahmed

Más de 24 horas después de que una falla de tecnología de la informació­n dejó en tierra los vuelos de British Airways en los aeropuerto­s de Heathrow y Gatwick, en Londres, muchos pasajeros aún enfrentan retrasos.

Pero BA no es el único en sufrir un importante fallo de TI que no fue el resultado de un hackeo y que afectó a miles de clientes. Delta Air Lines. En agosto de 2016, la caída del sistema informátic­o en la sede del grupo estadunide­nse en Atlanta llevó a la aerolínea a cancelar alrededor de 2 mil 300 vuelos, lo que retrasó los viajes de cientos de miles de pasajeros y llevó a tres días de caos.

En enero de 2017 la caída más pequeña en el sistema de la compañía resultó en cientos de vuelos cancelados.

HSBC. En agosto de 2015, el banco se disculpó después de que fallas en el software de pagos impidieron que miles de personas en Reino Unido recibieran su sueldo justo antes de un fin de semana largo. HSBC dijo que el problema fue el resultado de una falla en la informació­n que incluyó en el archivo que se presentó a Bacs, el sistema que utilizan los bancos británicos para procesar millones de tarjetas de débito y crédito, al igual que los pagos de sueldos. .

Royal Bank of Scotland. Un fallo en los sistemas en junio de 2015 tuvo como resultado que se extraviara­n 600 mil pagos de clientes y deudas directas, ya que los sistemas arcaicos de tecnología del banco batallaban con el creciente peso de las transaccio­nes de los clientes que surgieron por la banca digital.

Bolsa de Valores de Nueva York. Se suspendier­on las operacione­s casi cuatro horas el 8 de julio de 2015, después de que una fallida actualizac­ión de tecnología congeló uno de los mercados financiero­s Royal Bank of Scotland extravió 600 mil pagos a clientes durante 2015

Error en sistemas de

más grandes del mundo.

St George’s Bank, el banco australian­o sufrió de una serie de fallas de TI en los últimos años. En octubre de 2015, una actualizac­ión de rutina de sus sistemas informátic­os tuvo como resultado la caída del sistema, lo que dejó a miles sin acceso a su banca en línea, móvil y telefónica por más de 24 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico