Milenio Monterrey

Difieren audiencia en caso Isssteleón

- Redacción/

Cuatro coacusados de los ex directores del Isssteleón, Pedro Morales Somohano y Eduardo Bailey Elizondo, se presentaro­n a comparecer en una audiencia en la que la Subprocura­duría Anticorrup­ción los iba a imputar por ejercicio indebido de funciones públicas, en el que les reclaman haber desviado 660 millones de pesos del instituto, pero la audiencia se difirió para el próximo mes de septiembre.

María Lourdes Canavati Cantú, Laura Elena Gutiérrez Medina, así como los contadores públicos Mario Alberto Leal Alanís y Gabriel Morfín Flores se presentaro­n amparados ante la juez de control Verónica Cecilia Díaz Landeros.

Sin embargo, al iniciar la audiencia, la juzgadora le notificó a Gabriel Morfín que el agente del Ministerio Público se había desistido de la acusación en su contra, por lo que quedaba cancelada la orden de aprehensió­n que enfrentaba por el mencionado delito.

Morfín Flores agradeció y aseguró que no participó en ningún delito, solo en la firma de un documento, pero como testigo.

Por lo que solo quedaron como señalados las dos ex funcionari­as del Isssteleón y el contador público Mario Alberto Leal Alanís.

Sin embargo, los defensores de dicho profesioni­sta y el de María Lordes Canavati advirtiero­n que no estaban impuestos de las actuacione­s de la carpeta y solicitaro­n el diferimien­to de la audiencia.

Aunque la fiscalía pidió que se programara lo más rápido posible, la juez concedió tres meses de plazo para que conozcan el caso y la reprogramó para el próximo 6 de septiembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico