Milenio Monterrey

HOMBRE MATA A SUS 3 SECUESTRAD­ORES

El plagiado logró liberarse y con sus armas les disparó

- Francisco Zúñiga/ La víctima de privación de la libertad estuvo encerrada en la Alianza Real.

En un descuido, tres secuestrad­ores fueron ultimados por el hombre al que tenían plagiado en una casa de seguridad en el Barrio Oaxaca, de la colonia Alianza Real, en Escobedo.

A simple vista, parecía una triple ejecución: tres cadáveres, todos de hombre, dos sobre la cama, uno en el suelo, con tiro de gracia en la cabeza, quienes habrían sido asesinados por su víctima.

Un joven no identifica­do dio aviso a la Policía de Escobedo, alrededor de las 16:02 y elementos de la corporació­n confirmaro­n la presencia de los tres cadáveres.

Pero momentos después llegaron, sin que les avisaran, los elementos de la Policía Ministeria­l, alertados por el mismo secuestrad­o que tras escapar, llegó a la Procuradur­ía para notificar lo que había pasado y decirles dónde estaban los cuerpos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la calle San Antonio de la Sal 918, cruz con Artículo 72, en el Barrio Oaxaca, de la colonia Alianza Real, de Escobedo. La historia comenzó el pasado lunes, en la colonia Santa Cecilia, de Apodaca, cuando varios sujetos secuestrar­on a un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tras sorprender­lo cuando lavaba su auto. A bordo de un Chevrolet Astra lo llevaron a un lugar desconocid­o, donde permaneció maniatado y con los ojos tapados, mientras presuntame­nte se negociaba un rescate.

Pero la suerte dio un giro este miércoles por la mañana, pues el plagiado logró zafarse de las manos, y luego, aprovechan­do un descuido de los tres hombres que lo custodiaba­n salió del cuarto donde lo habían encerrado.

No se dieron mayores detalles, pero se sabe que al escapar logró apoderarse de una pistola y con ella dio muerte a los tres secuestrad­ores, para luego salir y alejarse en el mismo auto Astra en el que lo habían plagiado, el cual abandonó sobre el kilómetro 15 de la carretera libre a Nuevo Laredo. Ahí buscó la ayuda de policías, para explicarle­s lo sucedido.

Sin embargo, el auto fue encontrado por elementos de la Policía Federal, a quienes les pareció muy sospechoso un coche con placas MLL 69 61 del Estado de México estacionad­o a la orilla de la carretera. Tras revisarlo, encontraro­n un arma larga entre los asientos, y una pistola en la guantera del automóvil. También había pedazos de tela con nudos, que la víctima se quitó cuando logró escapar.

 ??  ??
 ?? FRANCISCO ZÚÑIGA ??
FRANCISCO ZÚÑIGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico