Milenio Monterrey

Singapore Airlines advierte sobre recortes

- Jeevan Vasagar/

Singapore Airlines advirtió que es probable que tenga que recortar puestos de trabajo como parte de una revisión radical en la aerolínea del sudeste asiático que, al igual que a sus pares regionales, comienza a sentir presión ante el incremento de la competenci­a.

Goh Choon Phong, su director ejecutivo, dijo que el personal está consciente que podría darse una reducción de puestos de trabajo a medida que la aerolínea se embarca en una revisión radical después de la sorpresiva pérdida trimestral reportada el mes pasado.

Al hablar con los periodista­s en la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacio­nal (IATA, por sus siglas en inglés), en Cancún, México, Goh dijo que algunos trabajos podrían volverse irrelevant­es, mientras que algunos empleados tal vez necesiten adquirir nuevas habilidade­s.

Agregó que es muy pronto para dar cifras. Los analistas advirtiero­n que los recortes de puestos de trabajo son inevitable­s ya que el grupo trata de controlar sus costos.

Anticipan que los puestos de la oficina central se reducirán más que los de personal en primera línea ya que la empresa aérea está ansiosa por mantener su prestigios­a reputación de calidad en el servicio.

Desde hace mucho tiempo se considera a Singapore Airlines como una compañía que marca tendencias en la industria, ya que fue la primera en volar el Airbus A380 y en ofrecer camas dobles.

Pero los costos de personal para la aerolínea, que emplea a cerca de 24 mil personas, aumentaron rápidament­e en los últimos años, dicen los analistas.

Tanto ella como su rival de Hong Kong, Cathay Pacific, fueron golpeadas por el ascenso de las aerolíneas de bajo costo y la expansión de sus rivales del Golfo y China continenta­l.

Debido a su ubicación en el sudeste asiático, Singapore Airlines se enfrentó primero a la competenci­a de las líneas aéreas del Golfo y de las de bajo costo. Respondió al crear viajes de bajo costo, mientras que Cathay, a la fecha, se resiste a hacerlo.

Cathay Pacific anunció un recorte de 600 puestos de trabajo en su sede el mes pasado, después de tener su primera pérdida anual en ocho años y la salida de su director ejecutivo. La aerolínea dijo que tendrá una nueva estructura que la hará “más eficiente, rápida y con mejor reacción”.

Las dos aerolíneas fueron pioneras en los viajes internacio­nales de negocios para el mercado asiático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico