Milenio Monterrey

PRI en el Congreso local pide remover a presidente del CCS

El diputado Héctor García dijo que esto podría afectar en la credibilid­ad del organismo

- Ricardo Alanís/ Consideró que es necesario un contrapeso en esa área.

La bancada del Partido Revolucion­ario Institucio­nal en el Congreso local consideró que Arturo Fernández debe ser removido del cargo de presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad (CCS), ya que se pierde credibilid­ad en este organismo, al ser el hijo de éste, el secretario particular de Manuel González, secretario General de Gobierno.

El diputado priista Héctor García comentó que sí afecta tal relación, ya que el consejo por consecuenc­ia fi ngirá que las cosas están bien en la entidad, en cuanto a seguridad se refiere, cuando la realidad es otra. “Pues sí (afecta) porque se va a fingir que están las cosas bien, un consejo tiene que ser independie­nte, tiene que ser autónomo, tiene que ser objetivo, tiene que ser crítico, de resultados, con una visión tal y como están las cosas, el hecho de ser juez y parte… si yo mano a mi hermano, a mi hermana a mi consejo, simple y sencillame­nte va a decir lo que yo quiero escuchar, pero no va a tener resultado para lo que se fundaron los consejos; ese contrapeso de consejo precisamen­te de acompañami­ento que debe tener un área, pero lo otro es simular y van a ver que en pocos días en el consejo dirán que todo está muy bien”. ¿Hay que cambiar al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad? “Pues sí, ya también vale la pena que los consejos se hagan por convocator­ia pública, que queden

Arturo Alberto Fernández Cisneros es secretario particular de Manuel González

los mejores y mujeres al frente de ellos, es importante, son los contrapeso­s necesarios en cualquier Gobierno, no puede ser de otra manera”, explicó.

MILENIO Monterrey publicó que Arturo Alberto Fernández Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, tiene a su hijo Arturo Alberto Fernández Cisneros trabajando como secretario particular de Manuel González, secretario general de Gobierno.

A través de una revisión a la nómina estatal se constató que Fernández Cisneros percibe un salario de 71 mil 283 pesos mensuales, teniendo registro de sus percepcion­es hasta el mes de abril de este año.

Fernández Martínez funge como presidente con cargo honorífico y por ello no percibe sueldo, según lo establecid­o por el gobernador Jaime Rodríguez en ocasiones anteriores.

 ?? JORGE LÓPEZ/ ARCHIVO ??
JORGE LÓPEZ/ ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico