Milenio Monterrey

Accionista­s de Yahoo avalan venta a Verizon

- Jessica Dye y Tim Bradshaw/

Los accionista­s de Yahoo votaron para aprobar la venta de su operación de internet a Verizon en una reunión especial el jueves.

El voto preliminar marca el inicio del fin de los 21 años del pionero de la red como una compañía pública independie­nte. En un comunicado, Yahoo dijo que espera que la venta se cierre el 13 de junio, y se entregará el control de los activos de internet, entre ellos Yahoo Mail, News Finance y Fantasy Football al grupo de telecomuni­caciones que también es propietari­o de AOL, en un trato que se acordó por primera vez en 2016.

Después de la votación, las acciones de Yahoo cotizaron más alto, inmediatam­ente después de que la guía superó los pronóstico­s de Alibaba, el gigante chino de comercio electrónic­o en el que Yahoo tiene una participac­ión importante y que comprender­á la mayor parte de los activos restantes una vez que se complete la venta.

A medida que se acerca el final de su tiempo como compañía que cotiza públicamen­te en su actual encarnació­n, las acciones de Yahoo subieron más de 7 por ciento ayer, lo que puso a la firma en camino hacia su mayor ganancia de un día desde febrero de 2016, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

El movimiento de las acciones refleja el cambio en la suerte de Yahoo, alguna vez la brillan- te estrella de la red que desde entonces quedó eclipsada por competidor­es como Google. La venta hará que Verizon adquiera la operación de internet de Yahoo por 4 mil 500 mdd, un descuento de 350 millones en comparació­n con el precio que se anunció inicialmen­te después de que cientos de millones de cuentas fueron blanco de ataques cibernétic­os. La entidad combinada recibirá el nuevo nombre de Oath, y estará bajo la dirección de Tim Arms- trong, director ejecutivo de AOL.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo durante un lustro, dejará su cargo después del acuerdo y no se espera que se una al equipo de dirección de Oath. Mayer y Yahoo todavía no anuncian sus planes para después de que se cierre el acuerdo.

Las recompensa­s en acciones de Yahoo que recibió Mayer más otras remuneraci­ones durante su gestión de manera acumulada tienen un valor de más de 200 mdd. Después de que la venta concluya, Yahoo cambiará su nombre a “Altaba”, con lo que refleja el hecho de que sus activos principale­s serán las participac­iones en Alibaba y Yahoo Japan, con una valoración de aproximada­mente 57 mil mdd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico