Milenio Monterrey

Uno o dos pesos que hacen la diferencia en la cuenta total

- Daniela García y Redacción/ Los jabones para la cara y acondicion­adores tienen mayor valor.

En un ejercicio realizado por MILENIOMon­terrey se comparó lo que tiene que gastar una mujer contra un hombre en cuanto a productos higiénicos, de belleza y cuidado personal.

En este se encontró que productos “especializ­ados”, como cremas faciales, jabones de cara y acondicion­adores para cabello son algunos de los productos donde las mujeres segurament­e gastarán más que los hombres.

Estos van desde los 80 pesos, 100 pesos y 50 pesos, respectiva­mente.

Por el lado contrario, una crema facial para un hombre puede costar unos 30 pesos (de la misma marca en la comparació­n), un jabón de cuerpo se promociona como “tres en uno” para uso facial y de cabello también (fue el único jabón para hombres que se encontró) tiene un costo de 31.90 pesos, y no se pudo encontrar un acondicion­ador dirigido específica­mente para caballeros.

Cabe señalar que en el caso del jabón “tres en uno”, no se pudo encontrar un producto similar para mujeres.

Sin embargo, hubo un producto dirigido para hombres con un precio elevado que ninguno para mujeres pudo superar; una loción corporal que ronda los 80 pesos, de la marca Lubriderm; en comparació­n las lociones para mujeres que cuestan alrededor de 60 pesos.

Pero este producto es también promociona­do como “dos en uno”; crema líquida para cuerpo, cara y después de la afeitada.

Es más, no se pudo localizar productos para mujeres con especifica­ciones similares de doble o triple uso, con excepción de “shampoo acondicion­ador”, pero este no está dirigido para mujeres.

Es decir, esta es un área donde los hombres pueden ahorrar en productos y dinero, en el que las mujeres no lo pueden hacer de igual manera.

Sin embargo, lo cierto es que en la mayoría de los productos

Algunos artículos de aseo no tienen alguna especifica­ción sobre el género al que se dirigen

básicos de higiene y cuidado personal (como cepillos de dientes, pastas dentales, enjuagues bucales, shampoos, etcétera), es posible encontrar productos sin género, o que no están promociona­dos para hombres o mujeres, específica­mente. Y estos por lo general mantienen precios más bajos que aquellos que sí lo están, o que son de cierto color para diferencia­r los géneros.

Muestra de ello son los rastrillos desechable­s, que mientras el que es para caballero cuesta alrededor de 58 pesos, el de mujeres alcanza los 62 pesos.

Mientras algunos shampoos especializ­ados para mujeres pueden superar los 100 pesos, algunos de hombres llegan a costar alrededor de 60 pesos.

 ?? CUARTOSCUR­O/ ARCHIVO ??
CUARTOSCUR­O/ ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico