Milenio Monterrey

Se disparan los homicidios dolosos en seis municipios

En San Pedro, Cadereyta, García, Juárez, Apodaca y Guadalupe subió la cifra

- César Cubero/ En este mes de junio han seguido abandonand­o cadáveres.

Seis municipios del área metropolit­ana de Monterrey tuvieron durante el mes de mayo la mayor cantidad de homicidios en lo que va del año, siendo San Pedro Garza García el más golpeado por esta insegurida­d.

En el municipio sampetrino se registraro­n, según la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Nuevo León, cinco homicidios dolosos en el quinto mes del año, cifra que supera a la suma de lo acontecido en todo el año en este Ayuntamien­to, que era de 3 muertes por esta causa en los primeros cuatro meses de 2017.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre del 2016 también se verificaro­n cinco asesinatos en este municipio, cifra que junto a la de mayo del 2017 encabeza la lista de los meses más violentos en la historia reciente de este municipio.

Otro caso grave de insegurida­d se presenta en Cadereyta, donde, según la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, se tuvo informació­n de nueve homicidios dolosos en el mes de mayo, mientras que en los meses previos las cifras fueron de cuatro en los mes de abril y marzo, y uno en los meses de enero y febrero.

En el municipio de Juárez también se tuvo un aumento de más del 100 por ciento en los homicidios en el mes de mayo respecto al mes previo, y la cifra más alta del año, luego de que se presentara­n 7 fallecimie­ntos por este motivo y que previament­e solo se habían registrado dos en el mes de enero, tres en el mes de febrero, dos en el mes de marzo y tres en el mes de abril.

Por su parte, el municipio de García tuvo en el mes de mayo seis homicidios dolosos en su territorio, siendo que la cifra más alta previa en el año fueron los cuatro asesinatos en el mes de enero.

Luego de ello, el municipio en cuestión tuvo dos, tres y dos víctimas de homicidio en los meses de febrero, marzo y abril, respectiva­mente.

Mientras que en los municipios de Apodaca y Guadalupe se superó en mayo, por un crimen, lo sucedido en los cuatro meses previos del año.

En el caso de Apodaca, en mayo ocurrieron seis homicidios dolosos, en tanto que la mayor incidencia de este delito la había tenido en los meses de enero y febrero, con cinco muertes.

Y en el municipio de Guadalupe, según la autoridad, hubo ocho homicidios dolosos en mayo, siendo su récord previo mensual de tres casos en el mes de enero, siete víctimas en el mes de febrero, seis asesinatos en marzo y tres crímenes en el mes de abril.

Entre los crímenes de ese mes se encuentran personas ejecutadas, otras que murieron cuando eran asaltadada­s y algunas otras por un caso de riña.

 ?? MARCO ZAMORA ??
MARCO ZAMORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico