Milenio Monterrey

Crimen organizado está tras la ejecución de policía, dice Fasci

Guadalupe Pérez Muñoz tenía pocos meses en grupo especial de la Fuerza Civil Caso enciende un foco rojo en la Secretaría de Seguridad Pública: Marco González Son 17 los elementos policiacos y celadores asesinados en 20 meses

- Redacción y Orlando Maldonado/

Un elemento del área de Investigac­iones de la Fuerza Civil fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en el sector de San Bernabé, por dos pistoleros que viajaban en una moto.

Los hechos sucedieron alrededor de las 08:40 de ayer en la casa ubicada en las calles Esquisto y Ágata, donde cayó sin vida José Guadalupe Pérez Muñoz, de 29 años de edad.

El uniformado, quien tenía aproximada­mente tres años de pertenecer a la corporació­n policiaca, tenía pocos meses de haber sido asig nado al grupo especial de la Fuerza Civil encargado de realizar investigac­iones relacionad­as con la delincuenc­ia organizada, principalm­ente.

Ayer después de despedirse de su esposa, con quien procreó tres hijas, apenas acababa de cruzar la puerta de su casa cuando fue sorprendid­o por dos sujetos que viajaban en una motociclet­a roja.

José Guadalupe no tuvo tiempo de reaccionar a la agresión y cayó sin vida boca abajo en el pasillo de su casa, mientras que uno de los sujetos se alejó en la moto a toda velocidad y el otro asesino se fue corriendo empuñando el arma.

La primera en salir fue la esposa del policía, quien al verlo sin vida cayó en una crisis de histeria y los vecinos se acercaron a auxiliarla, mientras otros solicitaba­n auxilio, el cual llegó casi de manera inmediata.

De acuerdo con peritos, en el lugar recolectar­on como evidencia 18 casquillos calibre 9 milímetros y al revisar el cuerpo, encontraro­n que presentaba heridas de bala en el tórax del lado izquierdo, en el lado derecho, así como en la cadera y pierna del lado derecho.

La muerte del elemento de la Fuerza Civil podría estar ligada a dos líneas de investigac­ión: la primera de ellas por averiguar la muerte de dos celadores quienes impidieron a familiares de internos en penales ingresar droga; y la segunda, por inves- tigar el ataque de dos policías del municipio de San Pedro.

Así lo informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Estado en rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves. “Hay dos líneas de investigac­ión de su muerte: una estaba investigan­do la muerte de un celador la semana pasada y hace aproximada­mente un mes de otro celador, esa es una situación que tiene relación directa con los hechos violentos que se dieron en diversos penales del estado y concretame­nte el último donde falleciero­n cuatro personas en Cadereyta. “La otra investigac­ión en la que estaba colaborand­o tiene que ver con las detencione­s realizadas en últimas fechas con asuntos de droga y probableme­nte con la muerte de dos elementos policiales en San Pedro”, dijo.

 ?? YADITH VALDEZ ?? El hecho movilizó a las autoridade­s.
YADITH VALDEZ El hecho movilizó a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico