Milenio Monterrey

Muerte de hermano marcó su ingreso a FC

- Agustín Martínez/

Hace más de cinco años, José Guadalupe perdió a uno de sus hermanos menores durante una balacera entre soldados y delincuent­es en la colonia Mirasol.

Entonces trabajaba en una empresa. Tenía 23 años de edad, y su consanguín­eo fallecido, 16.

El muchacho fue una víctima inocente de la delincuenc­ia desatada, y hubo quienes responsabi­lizaron de su muerte al Ejército.

Aquel episodio marcó su vida, por lo que decidió colocarse en la trinchera de la justicia como policía de la Fuerza Civil.

A lo largo de tres años en la corporació­n, se ganó el respeto de sus compañeros. Sus superiores, por su parte, tomaron en cuenta su entrega y su valentía para encomendar­le tareas cada vez más complicada­s y riesgosas.

De esa manera, José Guadalupe Pérez Muñoz participó activament­e en diversos operativos, gracias a los cuales fueron capturados peligrosos delincuent­es, entre ellos algunos cabecillas del crimen organizado.

De acuerdo con algunos informes, intervino en las deten-

Vecinos calificaro­n al occiso como una persona tranquila y de bien

ciones de delincuent­es que eran buscados por su implicació­n en el narcotráfi­co, cobro de piso’ y ejecucione­s.

Uno de los operativos más recientes en los que habría intervenid­o José Guadalupe fue el que permitió la remisión de César Octavio Ibarra Jiménez, apodado ElPimpón.

Él fue sometido el jueves 8 de junio tras una persecució­n en Escobedo, cuando conducía una camioneta robada.

Pérez Muñoz creció en el barrio de San Bernabé, donde la mayoría de sus vecinos lo conocían bajo el mote de Pañal y lo calificaro­n como una persona tranquila, de bien.

Habitantes de las calles Esquisto y Ágata dijeron esperar que la Procuradur­ía realice una adecuada investigac­ión que permita esclarecer los hechos y llevar a la cárcel a los responsabl­es.

 ?? ESPECIAL ?? José Guadalupe en vida.
ESPECIAL José Guadalupe en vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico