Milenio Monterrey

Director de Inteligenc­ia de Fuerza Civil es cesado

- Redacción/

El director de Inteligenc­ia de la Dirección General de la Fuerza Civil, Alain Reyes, fue cesado del cargo que ocupó durante varios años y en el que desempeñó las funciones que siempre le delegó el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.

Aunque las autoridade­s manejan con hermetismo la salida del ex funcionari­o estatal apodado El Gasca, trascendió que fue el pasado lunes cuando le pidieron la renuncia del cargo que ocupaba y en el que tenía enlamira varios objetivos que habían ubicado desde su llegada al cargo y en la que, presuntame­nte, destacan algunos jefes policiacos.

El también ex militar Alain Reyes tenía años de ser un fiel colaborado­r del general Antúnez y en la época más violenta que sucedió en la entidad fue relacionad­o con hechos delictivos, como la suplantaci­ón de evidencias, que ocurrió en dos acontecimi­entos que ocurrieron en marzo de 2010.

Uno de esos casos ocurrió en el municipio de Anáhuac, donde El nombre de Alain Reyes sonó tras la muerte de dos estudiante­s del Tec un militar acribilló a un matrimonio que quedó en medio de un tiroteo, y Alain Reyes lo ayudó a modificar las evidencias para hacer pasar a las víctimas como delincuent­es.

El otro de los hechos fue el operativo que organizó el 19 de marzo de ese mismo año, cuando se concretó la ejecución de los dos estudiante­s del Tec, hecho en el que también alteraron las evidencias, al colocar armas largas junto a los cadáveres de los jovencitos.

Pese a su historial, mientras desempeñó su cargo, Alain Reyes mantenía el control total de los tres reclusorio­s, donde los disturbios se dispararon en los últimos meses y en los cuales no ponía orden, porque supuestame­nte obtenía ganancias lucrativas de más de tres millones de pesos por semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico