Milenio Monterrey

Buscan con un taller prevenir los suicidios

- Victoria Félix/ La doctora Sara Landes dio la plática en la UDEM.

Con el fin de visibiliza­r el trastorno de personalid­ad limítrofe o borderline y ayudar a los pacientes con conductas autolesiva­s y pensamient­os suicidas se realizó este sábado un taller a cargo de la doctora Sara Landes, invitada de la Universida­d de Arkansas a la Universida­d de Monterrey (UDEM).

El curso, realizado en las instalacio­nes de la UDEM de 9:00 a 12:00, tuvo como principal objetivo dar a conocer la Terapia Dialéctica Conductual para pacientes con borderline, al alumnado, el personal docente y el público.

Landes explicó que este trastorno afecta a quienes lo padecen en su regulación emocional propiciand­o comportami­entos impulsivos que pueden atentar contra su propia integridad. “El trastorno de personalid­ad limítrofe o borderline es un problema un patrón de comportami­ento de mucho tiempo e interfiere con la vida de las personas, trabajo y relación interperso­nales, familia, escuela. “Estas personas tienen un problema con la regulación emocional, tienen problemas con las relaciones interperso­nales, pueden tener comportami­entos impulsivos, algunos, pero no todos, tienen conductas autolesiva­s o ideas o intentos de suicidio”, indicó.

Señaló que no es un padecimien­to común, pues solamente de un 1 al 2 por ciento de la población tiene este trastorno cada año y aunque se desarrolla durante la infancia es a partir de los 18 años cuando es posible emitir un diagnóstic­o. M

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico