Milenio Monterrey

Miles de nuevoleone­ses llevan flores y música al panteón para recordar a sus papás

Con arreglos florales y música honran la memoria de quien les dio la vida

- Adín Castillo/

El festejo del Día del Padre también puede volverse para algunos un momento para recordar y quizá llorar. Existen hijos que perdieron a sus padres y padres que perdieron a sus hijos, por lo que los panteones de nuestro estado fueron un lugar muy visitado este 18 de junio.

Uno de ellos es el panteón municipal de Monterrey, también llamado panteón San Jorge, el cual fue visitado por los padres de Héctor Andrés González Trejo, un tránsito regiomonta­no que murió arrollado en un operativo antialcoho­l en 2013, ya que el difunto dejó dos hijos pequeños.

La tumba de Héctor González se encuentra adornada con globos, múltiples arreglos florales, su fotografía e incluso una lata de cerveza. Su madre y su padre, se colocan frente a su tumba escuchando corridos de Antonio Aguilar, mientras ella llora y cuenta. “Le dejamos una cheve, siempre que lo veía le decía: ‘¿Ya estás tomando?’, y él me contestaba: ‘No’mbre, nada más una’. Él era muy querido y muy conocido en Tránsito de Monterrey”.

El sol y los casi 40 grados centígrado­s no impiden que familias enteras visiten a sus seres queridos, en especial aquellos que perdieron a sus padres.

Sobre la calle Novenario, dentro del panteón, se encuentra una familia en la que algunos hombres y mujeres beben cerveza y escuchan música, mientras algunos niños que tal vez todavía no entienden el momento de solemnidad por el que se encuentran en el lugar, juegan y ríen con normalidad.

Concepción Marín Zavala es solo una de los 20 descendien­tes directos que dejó Rafael Marín Zavala cuando falleció, a la edad de 62 años.

En su tumba también se encuentra uno de los siete hijos de don Rafael que han fallecido, todos ellos hombres. “Nos dejaron muchas enseñanzas, y venimos a recordarlo­s”, comenta Concepción.

Como ellos, existen familias, ya sea hijos que van a visitar a sus padres o padres que van a visitar a sus hijos difuntos.

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? El calor no impidió que acudieran a los camposanto­s.
ROBERTO ALANÍS El calor no impidió que acudieran a los camposanto­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico