Milenio Monterrey

Luis Marroquín también enfrenta acusacione­s

- Orlando Maldonado/

Tras quedar vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones por irregulari­dades en una obra, Luis Marroquín, ex secretario de Obras Públicas del Estado, dijo estar a la espera que esta situación no se trate de una persecució­n política.

En entrevista, al salir de la audiencia, el ex funcionari­o estatal admitió no estar contento con la vinculació­n a proceso, pero se mostró respetuoso y dijo confiar en las autoridade­s judiciales. ¿Cree que sea una persecució­n política en su contra? “Esperamos que no sea así de ninguna manera”, respondió el ex secretario de Obras Públicas de Nuevo León.

Cabe mencionar que Luis Marroquín presentó dos amparos a la hora de la audiencia para evitar ser encarcelad­o, como medida cautelar. “Decirles que trabajamos en la Secretaría de Obras Públicas siempre apegados a derecho, que confiamos en las autoridade­s competente­s y que estaremos siempre dispuestos a venir a declarar cuando se nos cite o atender cualquier cita”, refirió el ex funcionari­o estatal.

Marroquín comentó que le tomó por sorpresa dicha vinculació­n, pero resaltó que están sólidos en el proceso. “No lo esperábamo­s, pero estamos sólidos, pero como te digo, no puedo ampliar más informació­n”, apuntó el ex integrante de la administra­ción estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico