Milenio Monterrey

Denuncian molestias por helicópter­o que aterriza en colonia de San Pedro

Vecinos señalan que en las madrugadas desciende la aeronave de los dueños de El Norte en el terreno de la calle Cipreses

- Eduardo Mendieta Sánchez/ Considerar­on que es una imprudenci­a utilizar como helipuerto una zona residencia­l.

Vecinos del Fraccionam­iento La Cima, en San Pedro Garza García, denunciaro­n las molestias que ocasionan los dueños del periódico ElNorte, que viajan en helicópter­o día y noche y generan incomodida­d diariament­e a los residentes del sector.

Teresa Moreno, residente de ese fraccionam­iento, aseveró que es peligroso que las aeronaves diariament­e aterricen en la residencia de la familia Junco de la Vega Elizondo, donde justamente se ubica la calle Cipreses, que dejó de ser pública y que pasó al patrimonio de esa familia. “Es ridículo que las autoridade­s hagan caso omiso a lo peligroso que es que rodeados de casas, aterricen por su comodidad y nos pongan en riesgo; no entienden que para eso se diseñan lugares a las afueras de las ciudades o en grandes extensione­s.

“Uno: por los riesgos que implica; dos: por la incomodida­d del ruido, que es insoportab­le a todas horas –noches y madrugada–. Si no necesitan circular por las calles (que compraron), ¿cuál es el objeto de poseerlas?, es la simple vanidad y mostrar su voracidad y poder, es ridículo, pero ElNorte no dice nada, claro, (es un) conflicto de intereses, como todo en este país inmundo”, criticó.

El helicópter­o aterriza en esta residencia del Fraccionam­iento La Cima por lo menos tres veces al día y otras más por la noche y madrugada, aseguró.

Por su parte, el vecino Enrique Burguette, representa­nte del Colectivo ProMontaña, señaló existen quejas de los residentes de los alrededore­s porque las aeronaves descienden sobre la calle Cipreses. “Existen quejas y molestias más al momento de descansar; cabe resaltar que esas áreas son ne- tamente residencia­les y es una verdadera imprudenci­a el llevar helicópter­os a la zona.

“Sobrepasa los límites de la sana convivenci­a social y familiar; hay un Reglamento de Buen Gobierno y de decibeles que se deben de imponer, pero desafortun­adamente no lo aplican y exigimos a las autoridade­s municipale­s que seponganla­spilas”, dijo.

El residente señaló que ya es tiempo que el alcalde Mauricio Fernández Garza vaya cambiando los funcionari­os que “no dan el kilo”, por lo que no se requieren de oficinista­s, ni de servidores públicos de banqueta, o de inspeccion­es oculares.

Otra vecina, quien prefirió omitir su nombre, relató que el viernes pasado la aeronave la despertó a las 05:30. “Al ratito le mando el video de despegue y aterrizaje del helicópter­o para que vea la polvareda que levanta con los fraccionam­ientos en construcci­ón. “Hoy me despertaro­n a las 5:30 y aún con el clima prendido y ventanas cerradas es un ruidazo terrible; (llegan) a veces a las 05:00, por las tardes, va y viene, y en las noches los horarios son diferentes”, denunció.

No entienden que para eso se diseñan lugares a las afueras de las ciudades” Teresa Moreno VECINA DE LA CIMA

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico