Milenio Monterrey

Ofrecen recompensa por asesinos de celador y poli

- Eduardo Mendieta/

Una recompensa por un monto de 600 mil pesos ofreció la Procuradur­ía de Justicia por los asesinatos de un celador del penal de Apodaca y de un elemento de Investigac­iones de Fuerza Civil.

Un acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado y publicado el pasado viernes 23 de junio establece que se requiere la colaboraci­ón de la ciudadanía para poder tener una mejor investigac­ión que arroje pesquisas sobre estos dos hechos registrado­s entre los meses de mayo y junio pasados.

La recompensa correspond­e a un monto de 309 mil 509 pesos por cada uno de los casos y es acumulable cuando la misma persona brinde informació­n o aporte datos probatorio­s efectivos para la resolución de los dos delitos graves.

El acuerdo en el Periódico Oficial señala que se busca la estrecha colaboraci­ón con los habitantes para garantizar la seguridad pública a la brevedad.

El pasado 12 de mayo, Carlos Daniel Salazar Rodríguez, celador del Penal de Apodaca, fue asesinado a bordo de un camión de la ruta 209 en la colonia Treviño, por parte de un hombre que se hizo pasar como pasajero.

El segundo caso se registró el 14 de junio pasado cuando, al salir de su casa, José Guadalupe Pérez Muñoz, de 29 años, elemento de Fuerza Civil, fue asesinado por un hombre que viajaba a bordo de una motociclet­a en la colonia San Bernabé, en la zona norte de Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico