Milenio Monterrey

Capturan a los asesinos de mandos federales

- Rubén Mosso, Lorena López y Daniel Hernández/

En dos días, 14 homicidios en Ciudad Juárez y 13 en Acapulco

Funcionari­os del gobierno federal confirmaro­n a MILENIO que los 10 detenidos ayer en un operativo de la Policía Federal en la ciudad de Puebla son los presuntos responsabl­es del homicidio de Camilo Castagne, comisionad­o de la corporació­n en Veracruz, ocurrido el fin de semana pasado.

Explicaron que luego de realizar las pruebas antropomét­ricas se confirmó que entre los arrestados están los cuatro que atacaron directamen­te al mando y aclararon que los otros seis participar­on de algún modo en los hechos, por ejemplo, realizando funciones de halconeo o conduciend­o los autos en los que huyeron.

El pasado 24 de junio, el comi- sionado Castagne se encontraba en el restaurant­e La Bamba, de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, en compañía del inspector José Rigoberto Peña Cárdenas y otro elemento de la corporació­n de nombre Alberto “S”.

Cuatro sujetos ingresaron al local y dispararon contra los agentes; el comisionad­o y el inspector murieron en el lugar, mientras el otro elemento permanece internado.

Al día siguiente, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, difundió un video en el que se aprecia el momento en que entran los sicarios al restaurant­e y atacan a los federales.

El mandatario estatal llamó a la población a identifica­r a los asesinos, al tiempo que su administra­ción ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ayudara a dar con los responsabl­es del crimen. Funcionari­os federales consultado­s por MILENIO precisaron que “se trató de un operativo que encabezó el comisionad­o general (de la Policía Federal), Manelich Castilla, y la División de Investigac­ión (de la corporació­n) desde su estancia en Veracruz el fin de semana, lunes y martes”.

Señalaron que los objetivos fueron ubicados por labores de inteligenc­ia y con apoyo de un par de denuncias ciudadanas que aportaron datos.

Aun cuando ya se tenía ubicados a los presuntos asesinos en un departamen­to, se aguardó hasta tener libradas las órdenes de aprehensió­n por parte del ministerio público estatal para proceder a su captura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico