Milenio Monterrey

Alcaldes metropolit­anos pensarán la propuesta

- Orlando Maldonado/

Alcaldes metropolit­anos analizarán la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez de regresar los teléfonos celulares a los policías.

Entrevista­dos por separado al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, los alcaldes de Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y San Nicolás de los Garza coincidier­on en que se debe dar un uso profesiona­l y monitorear los aparatos para que los elementos no caigan en ilícitos.

Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, dijo que es necesario que los celulares regresen a los policías, pero que estos sean oficiales y no personales, para que se le dé un buen servicio.

Manifestó que hay buena fe y confianza en los elementos, además de resaltar que muchas de las veces se les va la señal en las radiofrecu­encias que utilizan.

Héctor Castillo, de Santa Catarina, comentó que habría que ver los términos que propondría el gobernador para aplicar la medida. “Es un tema que hay que analizar, habría que ver qué términos y condicione­s, si es en lo general a los policías, si es a un segmento

Coincidier­on que los teléfonos deben estar ligados al municipio para poder auditarlos

en particular, es decir, secretario, mando, estoy en ese análisis”, subrayó.

Por su parte, Víctor Fuentes, munícipe de San Nicolás de los Garza, coincidió con su homólogo de Apodaca respecto a que tienen que ser aparatos que estén ligados al municipio para poder auditarlos.

“El celular podría utilizarse de una manera muy eficiente a través de las aplicacion­es para que se puedan transmitir mensajes, imágenes o datos que normen el tipo de comunicaci­ón que actualment­e no se puede realizar”, señaló.

Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, declaró que el Gobierno Estatal les explicó que la finalidad es dar celeridad e inmediatez a los delitos que se desarrolle­n, sin embargo, destacó que para evitar prácticas de halconeo en los elementos se debe hacer un trabajo profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico