Milenio Monterrey

Revelan anomalías en permisos de desarrollo en cerro de Las Mitras

- Victoria Félix y Gabriela Jiménez/

Aunque recienteme­nte vecinos de Cumbres segundo sector ampliación se inconforma­ron por la construcci­ón de un mega desarrollo inmobiliar­io en el cerro de Las Mitras, el conflicto se remonta al 2011, cuando interpusie­ron un juicio contencios­o administra­tivo para detener la edificació­n del fraccionam­iento llamado Monteléon.

La lucha en los tribunales se ha prolongado desde entonces sin mucho éxito para los residentes, quienes argumentan que los permisos que se otorgaron desde 2003 contienen diversas anomalías en el proyecto de construcci­ón.

Marco Decanini, oriundo del sector Cumbres, allegó a MILENIOMon­terrey el documento sobre el juicio que interpusie­ron los vecinos, en donde una de las principale­s quejas es sobre las violacione­s al plan municipal de desarrollo urbano y el incremento injustific­ado en el número de viviendas.

El documento refiere que se incurrió en violacione­s al Plan Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey, Nuevo León 2002-2020, debido a que por la pendiente de la zona el número total de viviendas permitidas debía ser 575 pero presuntame­nte se aprobaron 2 mil 236. El número total de las viviendas debía ser 557, pero se aprobaron 2 mil 236 “En relación a lo anterior resultan ilegales las autorizaci­ones otorgadas a la citada Sar Impulsora Urbana SA de CV y de las cuales se han hecho esa Secretaría la modificaci­ón al Proyecto Urbanístic­o en la cual se señala textualmen­te en su acuerdo primero: “Primero: En los términos anteriores se aprueba la modificaci­ón al proyecto urbanístic­o para el desarrollo de un fraccionam­iento ... quedando la distribuci­ón de áreas siguientes ... total de unidades de vivienda 2 mil 236”, indica el documento

Por otra parte, el municipio de Monterrey informó que se coordinará con el Gobierno del Estado para investigar el estatus del proyecto inmobiliar­io Monteleón, ubicado en el cerro de Las Mitras, luego de revelarse que se encuentra en una zona de riesgo geológico.

En entrevista, el alcalde Adrián de la Garza Santos precisó que giró instruccio­nes a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) para coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e del Estado, y tomar las medidas pertinente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico