Milenio Monterrey

Encierran en el Topo a3 secuestrad­ores

- Agustín Martínez/ Los detenidos esperan veredictos.

El sujeto detenido por la Fuerza Civil la semana pasada en Pesquería, tras asaltar un balneario y secuestrar a un automovili­sta, fue internado en el penal del Topo Chico, luego de que le ejecutaron una orden de aprehensió­n.

Kennert Aarón Durán Castillo, de 32 años de edad, enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un conductor de 19 años.

El día de los hechos también fue capturada una mujer, de nombre Cecilia Martínez Hernández, de quien no se dio a conocer si también fue acusada.

Durán Castillo fue detenido el martes 27 de junio en el kilómetro 28 de la carretera a Miguel Alemán, a la altura de La Ladrillera, cuando conducía un automóvil Mitsubishi Galant color gris plata.

En la cajuela llevaba privado de la libertad al dueño del vehículo, a quien sometió, en complicida­d con su pareja, en la carretera al Ojo de Agua.

Aquel día se dio a conocer que Durán Castillo y Martínez Hernández irrumpiero­n en el referido balneario de Pesquería, donde amagaron a una empleada con un arma de fuego, que después se estableció era de postas.

De allí se llevaron una camioneta Nissan estaquitas, pero antes de llegar al entronque con la carretera a Miguel Alemán intercepta­ron al conductor del auto Galant, a quien encajuelar­on para continuar la huida en el coche.

Sin embargo, unos dos kilómetros al norte fueron vistos por elementos de la Fuerza Civil, quienes les marcaron el alto por circular a alta velocidad y en actitud sospechosa.

En el kilómetro 28 se estrellaro­n contra el muro central y el auto comenzó a incendiars­e. Allí fue sometido Durán Castillo, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó con varias lesiones, al igual que la persona a la que privaron de la libertad.

Detienen a los secuestrad­ores de un entrenador

Elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones detuvieron a dos hermanos que a principios de mayo presuntame­nte secuestrar­on en Cumbres a un instructor deportivo, por quien exigieron 200 mil pesos de rescate.

Los supuestos secuestrad­ores ya se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico.

Se trata de Julio César e Israel Guadalupe Martínez, de 38 y 40 años de edad. El primero fue intercepta­do por los agentes ministeria­les cerca de su domicilio en la colonia Paraje Juárez, en Juárez, Nuevo León, mientras que a su cómplice lo detuvieron en la calle Rancho Hoja Seca, de la colonia Rancho Viejo, en Guadalupe.

Los hechos sucedieron­el 4 de mayo, afuera de un gimnasio donde laboraba el afectado. El sitio se localiza sobre l Paseo de los Leones, en la colonia Bosques de las Cumbres, donde los hermanos amagaron con una pistola a la víctima y la obligaron a subir a un automóvil.

 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico