Milenio Monterrey

“equipo de México”

- Roberto Flores/

Ismael Sosa apenas tiene dos torneos en el club, pero ya le ha ganado un cariño importante porque aquí se están jugando Finales constantem­ente y no duda en afirmar que Tigres es el mejor equipo de México.

ElChuco está haciendo una pretempora­da a “full”, se le ve mentalizad­o en llegar de la mejor forma al arranque del Apertura 2017, porque aún tiene clavada la espinita de lo qué pasó en la Final ante Chivas y quiere revancha.

El delantero argentino se ha puesto como meta superar los goles que anotó en el año futbolísti­co anterior, en el cual marcó 13 goles con los felinos entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017, incluso se ha planteado como reto anotar 20 goles.

El casaca 18 de los auriazules atendió en exclusiva a La Afición y Multimedio­s Deportes en un descanso entre entrenamie­nto matutino y vespertino y aquí lo que piensa el argentino de todo lo que ha vivido y viene por delante con la escuadra de San Nicolás. “Revancha no, nosotros somos el último Campeón de Campeones, nos ganaron el título por ahí de una manera medió dudosa o rara, como lo quieran llamar.

“Había recalcado que Chivas fue un justo campeón, pero un poco dudosa por la jugada del penal, todos sabemos que fue penal y hubieran cambiado las cosas, pero será una linda posibilida­d para demostrar que somos el último campeón de campeones y que somos hoy en día el mejor equipo de México”. “El semestre pasado no tuvimos pretempora­da y eso fue lo que complicó un poco las cosas, tanto en lo personal como en el equipo, después de a poquito fuimos agarrando ritmo y se termino bien.

“Ahora con esta pretempora­da ya estamos todos prácticame­nte la misma base, son los mismos jugadores y la gente que llegue adaptarla rápido para que Tigres vuelva a pelear el campeonato como te obliga lo que es la institució­n y la plantilla que tenemos”. “Es la idea, tratar de darle opciones al entrenador, uno le puede mostrar que puede jugar por la banda, o de media punta y no tener solo una variedad en el esquema que quiere el técnico.

“ElTuca siempre usa diferentes esquemas y uno tiene que estar preparado, en Pumas me tocó jugar por la banda y acá en Tigres en varios juegos, lo importante es sumar para el equipo y donde le toque a uno hacer las cosas bien para que las cosas sean más fáciles para el equipo”. “Soy media punta, si a mí preguntas donde quiero jugar, me gustaría jugar libre, no volver o correr para atrás, estar cerca del arco, pero en el futbol de hoy no se puede, tienes que hacer el sacrificio, más en este equipo donde todos juegan bien y todos pone su cuota para ayudar al medio y la defensa.

“Me siento bien por los dos lados y donde el entrenador me ponga haré lo mejor para seguir sumando”. “En lo personal hace un año que estoy, me a tocado jugar dos Finales de liga y una de Concachamp­ions, los tres torneos que jugamos llegamos a las Finales, por ahí nos faltó un título más (Concachamp­ions) que hubiera sido muy importante para lo que es la era Tigres.

“Lo bueno es que este equipo sabe que siempre tiene que luchar, a veces se puede y a veces no, pero lo importante es que siempre estamos peleando y con la plantilla que tenemos podemos estar ahí peleando los campeonato­s”. “El reto es seguir por el mismo camino, siendo protagonis­tas y demostrand­o que tenemos una calidad de jugadores importante, un buen plantel y llegar a las Finales y conseguir los títulos.

“Hubiese sido maravillos­o conseguir un bicampeona­to, tanto para la historia del club como para la gente, pero no se pudo y ahora iremos en busca de conseguir cosas importante­s y demostrar que somos un gran equipo”. “Uno como delantero siempre la prioridad es hacer goles, sino tratar de asistir a los compañeros, creo que mi primer año de bueno, breve un título con el club, hice 15 goles en un año y no es poco. “Hice goles en partidos importante­s coló ante Chivas, en el Campeón de Campeones, en el primer torneo salí goleador del campeonato regular (del equipo), y si en el primer año hice 15 ahora tratar d e hacer 20 o 25 goles, ojalá así sea para ayudar al equipo”. “Como siempre, el apoyo siempre está, es incondicio­nal y nosotros lo vemos en la cancha, a donde vamos la gente se hace notar, acá estanos de pretempora­da y la gente viene de vacaciones y nos vienen a saludar.

“Uno se siente muy querido por la gente de Tigres y esperemos nosotros poder darles muchas alegrías”.

Sin duda que Ismael Sosa hoy tiene clara una cosa, llegó a un equipo que en los últimos años es el más ganador de títulos y el que a más Finales ha llegado en cualquier competenci­a, algo que quizá en Pumas no lo hubiera podido lograr.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico