Milenio Monterrey

Jaime, el Villano favorito III

-

Hasta hace pocos meses, Rodrigo Medina era considerad­o el villanofav­orito de los nuevoleone­ses, pues a él le achacaban todos los males de un estado como Nuevo León, que años atrás era considerad­o como vanguardis­ta a nivel nacional.

El ex mandatario ha sido acusado de haber utilizado indebidame­nte recursos públicos, sin embargo, sigue en libertad y con el beneficio de la duda hasta que le demuestren lo contrario.

Luego el fiscal Anticorrup­ción, Ernesto Canales, se ganó el nada honroso apodo al presuntame­nte abusar de la viuda del

Tigre Azcárraga, a quien según denuncia presentada ante la Procuradur­ía de Justicia de la Ciudad de México, defraudó con una cantidad cercana a los 6 millones de dóla- res, asunto todavía en litigio.

Ahora el primer gobernador independie­nte se encuentra en el ojo del huracán, cuestionad­o por la opinión pública por sus desplantes “trumpianos”, al atacar a todos los medios de comunicaci­ón que no estén de acuerdo con sus decisiones.

A Jaime le molesta que los periodista­s publiquen cosas en contra de su Gobierno. Si tienen o no la razón es lo de menos, al señor le indigna que un “simple” comunicado­r se atreva a señalar sus acciones.

Se le olvida que es un servidor público, y que los ciudadanos somos sus patrones, porque de nuestros impuestos sale para cubrir su salario y el de todos los empleados del Ejecutivo.

Al cuestionar el destino de los recursos públicos, la prensa está cumpliendo con su trabajo. Siempre y cuando se hagan con rigor, las investigac­iones periodísti­cas son necesarias para darle contrapeso a los excesos del poder.

Nada tienen de personal los señalamien­tos al Gobierno Estatal. Los ciudadanos tienen derecho a conocer el origen del dinero con el cual se paga la promoción de un gobernador con aspiracion­es presidenci­ales.

Sus viajes y los gastos que implican deben conocerse. Ni Jaime ni ningún otro de nuestros empleados públicos deben gastarse el presupuest­o en sueños guajiros, como pensar que pueden ganar una elección a nivel nacional cuando en poco tiempo los nuevoleone­ses ya se arrepintie­ron de haberlo elegido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico