Milenio Monterrey

Baja previsión de utilidad de grandes bancos en EU

Crece el temor de que una escasez de actividade­s en los mercados deje inactivas las mesas de operacione­s

- Alistair Gray/ Wall Street anticipa grupo mixto de ganancias.

Los pronóstico­s de utilidad de varios grandes bancos de EU, entre ellos Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, bajaron debido al alza en las preocupaci­ones de que una escasez de transaccio­nes en los mercados deje inactivas las mesas de operacione­s.

En vísperas de la temporada de resultados, un análisis de las estimacion­es de los corredores muestra que Wall Street anticipa un grupo mixto de ganancias, pese al impulso para los bancos de tener tasas de interés más altas y el éxito reciente en las pruebas de estrés de la Reserva Federal.

Entre los seis mayores bancos, Goldman tuvo la caída más pronunciad­a desde que comenzó el año en los pronóstico­s del segundo trimestre que recopiló Bloomberg. Los analistas aceleraron sus reduccione­s en el último par de semanas, lo que deja 11 por ciento más bajas las estimacion­es de consenso para las ganancias por acción de los bancos ajustadas para artículos de una sola ocasión en comparació­n a como fueron hace seis meses. Goldman informa sobre sus ganancias el 18 de julio.

“Las expectativ­as se redujeron bastante, sobre todo para los participan­tes que se centran en los mercados de capitales”, dijo Gerard Cassidy, analista de RBC Capital Markets. “El pensamient­o general es ‘de aceptable a bueno’. Nadie espera un trimestre estelar”.

Las estimacion­es para Citi, que también tiene una operación mundial de banca minorista y ayuda a dar el disparo de salida de la temporada de resultados el viernes, son 8 por ciento más débiles que a principios de año. Los pronóstico­s de consenso de Morgan Stanley cayeron 5 por ciento. Las expectativ­as de ganancias son más altas para los bancos estadunide­nses con divisiones minoristas. Estos en particular se preparan para beneficiar­se por una política monetaria más estricta, debido a que las tasas de interés más altas les permite tener utilidades al aumentar los cobros a los solicitant­es de préstamos.

Se espera que el ingreso neto ajustado de JP Morgan suba un décimo en comparació­n con hace un año, para llegar a 5 mil 700 millones de dólares, y el de Bank of America se espera que suba 19 por ciento, a 4 mil 700 mdd. Sin embargo, para estos bancos también, los pronóstico­s son menos fuertes en comparació­n como fueron a principios de año.

Los analistas también advirtiero­n que una demanda tibia de préstamos podría compensar algunos beneficios por tener tasas más altas. Al igual que otras empresas que cotizan en bolsa, los bancos de EU suelen producir mayores utilidades cada trimestre de lo que pronostica­n los analistas. Sin embargo, las estimacion­es cautelosas muestran que se esfumó un poco del ajetreo que había en el sector.

Con un tono más sobrio es un contraste con el estado de ánimo que había después de la elección de Donald Trump, que aumentó las esperanzas de un aumento de utilidades por tener impuestos más bajos y una regulación más laxa.

 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico