Milenio Monterrey

RESCATAN A FUNCIONARI­A.

Una regidora chihuahuen­se fue rescatada en medio de una balacera este martes

- Foto: Brígido Aguilar

Una regidora de Bocoyna, en Chihuahua, que permanecía cautiva en General Terán, fue rescatada por policías de ese municipio, quienes intercambi­aron balazos con los presuntos delincuent­es. Dos sujetos fueron capturados, aunque uno requirió hospitaliz­ación.

Una regidora priista, integrante del Cabildo de Bocoyna, Chihuahua, fue rescatada por elementos policiacos de General Terán, en Nuevo León, quienes intercambi­aron balazos con los delincuent­es y lesionaron a uno de ellos.

Ante el incidente, los uniformado­s solicitaro­n apoyo a la Policía Ministeria­l y un escuadrón del Grupo Antisecues­tros se trasladó a la comunidad Bicentenar­io, en dicho Ayuntamien­to.

La persona cautiva es la también empresaria María Ofelia Samaniego, quien la semana pasada fue secuestrad­a en la comunidad San Juanito, en Bocoyna, Chihuahua.

Los plagiarios habían establecid­o comunicaci­ón con su familia y exigieron 6 millones de pesos como rescate.

El fin de semana pasado la Procuradur­ía de Nuevo León recibió informació­n de su contrapart­e de Chihuahua por tener indicios que Samaniego estaba secuestrad­a en esta entidad. Según el reporte policial, a las 16:40 de ayer unos diez uniforma- dos se acercaron a una casa de seguridad, debido a una serie de quejas de la comunidad.

Al percatarse de que en el interior tenían a una mujer privada de la libertad, los elementos de Terán irrumpiero­n en la finca y tras un intercambi­o de balazos rescataron a la regidora chihuahuen­se.

Los oficiales arrestaron a uno de los presuntos plagiarios y al otro se lo llevaron custodiado al hospital de Montemorel­os, ya que resultó herido por una bala.

Cabe destacar que los vecinos aseguraron haber visto a dos delincuent­es internarse en el monte, pero éstos no fueron localizado­s.

Durante las averiguaci­ones de las autoridade­s, se logró decomisar tres vehículos y fueron aseguradas dos viviendas.

Los residentes alertaron a la Policía porque desde hace unos días veían movimiento­s sospechoso­s de hombres y vehículos; por ello solicitaro­n, de manera anónima, su intervenci­ón.

Cabe destacar que la funcionari­a fue encontrada atada de pies y manos.

Al sitio de los hechos también llegaron elementos federales, militares, detectives y peritos para dar apoyo durante las investigac­iones y pesquisas.

 ??  ??
 ?? BRÍGIDO AGUILAR ??
BRÍGIDO AGUILAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico