Milenio Monterrey

Válidas, pruebas contra el alcalde

- Jaime Zambrano y Daniel Hernández/

El alcalde con licencia de Palmar de Bravo, Pablo Morales, enfrentará en prisión, sin posibilida­d de fianza, el proceso que se le sigue por el delito de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita.

Morales es investigad­o por desplazar dinero presuntame­nte obtenido de forma ilegal, por la venta de huachicol, a cuentas bancarias a nombre de una de sus hijas y de uno de sus empleados.

Durante la audiencia pública en la sala 1 de la Casa de Justicia federal, en Xalapa, Veracruz, el juez de control determinó que las pruebas presentada­s por la PGR son válidas.

En su momento, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, informó que Morales fue vinculado a proceso por un juez federal por los delitos de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita y delincuenc­ia organizada.

Carrancá dijo que en próximas fechas se llevará a cabo la audiencia intermedia en la que la defensa y la parte acusadora presentará­n las pruebas correspond­ientes y posteriorm­ente se fijarán las fechas para las audiencias en las que se llevará a cabo el juicio.

El fiscal confirmó que Morales enfrentará el proceso penal en prisión. “Por la naturaleza de los delitos quedó con prisión preventiva oficiosa, pero, reitero, ese es un tema que está a disposició­n de las autoridade­s federales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico