Milenio Monterrey

Faraday Future abandona plan de planta en EU

- Tim Bradshaw/

Faraday Future, la ambiciosa startup estadunide­nse de coches eléctricos respaldada por el empresario chino de tecnología Jia Yueting, renunció a su plan de construir una fábrica de mil millones de dólares en Nevada para su próximo vehículo FF91 a medida que avanza hacia la fecha límite de su lanzamient­o el próximo año.

La decisión de aplazar indefi- nidamente la construcci­ón de su planta de Las Vegas se produce en un momento en que Faraday busca nuevos inversioni­stas, después de que los activos de Jia se congelaron en China.

Faraday se presenta como un competidor de Tesla en los vehículos eléctricos, y dio a conocer su primer vehículo de producción, el FF91, en un glamoroso evento en el Consumer Electronic­s Show en Las Vegas en enero.

Sin embargo, una serie de salidas de altos ejecutivos durante el año pasado y las preocupaci­ones sobre su financiami­ento, después de una crisis de liquidez en el conglomera­do de tecnología y medios de Jia, LeEco, plantearon interrogan­tes sobre si el FF91 estaría listo a tiempo para el debut que se tiene previsto para 2018.

A pesar de la ceremonia de inauguraci­ón en abril de 2016 a la que asistieron el gobernador de Nevada y el alcalde de Las Vegas, Faraday avanzó poco en la construcci­ón de la fábrica que supuestame­nte produciría el vehículo. La compañía redujo sus planes para la planta a principios de este año, pero el mes pasado dijo todavía que tenía la intención de comenzar a trabajar en la instalació­n “pronto”.

En un comunicado el lunes, Faraday dijo que “puso en pausa” la construcci­ón de la planta de Las Vegas, como parte de un empuje para “un cambio significat­ivo de para la fábrica de autos eléctricos era de mil millones de dólares

La inversión prevista

nuestra estrategia de negocios para posicionar a la compañía como líder de “movilidad personal del usuario”. Agregó: “Como resultado de este cambio de dirección, estamos en el proceso de identifica­r una planta de producción que presente un camino más rápido para iniciar la producción y esté en línea con las opciones estratégic­as futuras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico