Milenio Monterrey

Protestan por falta de cupo en una primaria

- Sandra González Cortés/ Escobedo

Decenas de menores que habitan en la colonia Laderas de San Miguel en Escobedo están en riesgo de quedarse sin estudiar el próximo ciclo escolar por falta de cupo en la primaria y jardín de niños Julio Cortázar.

En la escuela primaria hay nueve aulas construida­s y tres móviles, y ante la alta demanda se abrió el turno vespertino, pero les quitarán las aulas provisiona­les.

En tanto, en el kínder solo son tres salones y ya se llegó al cupo máximo de 105 niños, por lo que 40 quedaron en lista de espera, informó la directora.

La solución que les dio la Secretaría de Educación fue ubicar a los niños en los planteles cercanos, aunque esto signifique recorrer aproximada­mente 10 minutos en camión. “El problema es que aquí están llegando las personas de las otras dos colonias que apenas están habitando y se abrió otro turno, pero ni eso es suficiente”, comentó Nelda, madre de familia.

Ante esto, las madres de familia pidieron a la constructo­ra y a la Secretaría de Educación apoyo con más aulas móviles y que consideren a los que tienen dos o más niños en ese plantel.

Las madres esperan que las autoridade­s escolares de Nuevo León puedan darles una solución, ya que resultaría muy complicado para ellas llevar a sus hijos a algún plantel educativo lejano, principalm­ente por el costo del traslado en el transporte urbano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico