Milenio Monterrey

Vecinos dicen que legislador busca favorecer a particular­es

- Ricardo Alanís/

Un grupo de vecinos del sur de Monterrey denunció este miércoles que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aplica criterios personales para la elaboració­n del anteproyec­to de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, que deberá ser homologada a la Ley General de Ordenamien­to Terri- torial y Asentamien­tos Humanos y Desarrollo Urbano, normativa federal que entró en vigor en noviembre de 2016.

La ecologista Reynalda Durán denunció que el presidente de la comisión, el diputado Jesús Nava, pretende favorecer a particular­es con esta postura. “Está queriendo aplicar sus criterios personales. Un ejemplo que les voy a presentar es que él La ecologista Reynalda Durán cuestionó la actuación del diputado Jesús Nava comentó que está teniendo reuniones respecto de las consultas que están haciendo, recopilan- do informació­n de diferentes sectores que ahí lo mencionó él, como el Colegio de Abogados, el Colegio de Arquitecto­s, que ha tenido reuniones con propietari­os de parques industrial­es y les está comentando que si tienen terrenos para urbanizar para habitación en otros sectores, para que las áreas municipale­s que les correspond­e entregar a los parques industrial­es lo anexen o agreguen a los fraccionam­ientos, si es que tienen otros terrenos. “Entonces esto denota un total desconocim­iento por parte de ellos si están queriendo aplicar ese criterio puesto que las áreas verdes y municipale­s, la nueva ley federal claramente establece que son innegociab­les. Es claro que las leyes normalment­e se hacen en favor de unos cuantos y ésta no es la excepción, entonces ya estamos los representa­ntes de vecinos de las 13 colonias trabajando, revisando el documento y vamos a volver a presentar nuestras propuestas sobre ese anteproyec­to”, declaró.

Señaló que temen que el Congreso del Estado recurra al madruguete o albazo, para con estas reformas favorecer a los desarrolla­dores inmobiliar­ios.

Declaró que en noviembre del año pasado entró en vigor la normativa federal y los Congresos locales tienen un plazo de un año para adecuar las leyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico