Milenio Monterrey

Aún no definen causa de muerte de Priscila

- Orlando Maldonado/

La Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aún no tienen claridad en la causa de muerte de Lucero Priscila Garza, que se presume pudo haber sido por ingerir pastillas para adelgazar. Bernardo González Garza, procurador de Justicia, dijo que aunque la autopsia ya concluyó hace unos días, lo que tiene detenido el caso son los estudios patológico­s, por ello es que deberán esperar unas semanas para encontrar la causa de la muerte.

“Hay una autopsia, lo interesant­e aquí es la historia patológica de esta persona, estamos trabajando con servicios periciales, como con los doctores que atendieron a la persona que lamentable­mente falleció. “Este dictamen, inclusive puede tardar unas semanas en que esté listo y se pueda dar la causa de la muerte junto con la autopsia y la historia patológica, que sería básicament­e lo que nos llevara a seguir en la indagatori­a”, dijo González Garza.

A la fecha, adelantó que la Procuradur­ía también se ha estado encargando de investigar laboratori­os y diversas empresas que se dedican a la venta de este tipo de medicament­os. “La autopsia que se tiene es que muere definitiva­mente por un tema cardiovasc­ular y que tuvo un problema en el cerebro, pero no es la autopsia, sino es la causa por la que muere en el hospital, entonces vamos a tener el historial clínico que nos lleve a la verdad. “Ya tenemos medicament­o El procurador dijo que esperarán unas semanas para recibir los datos de la autopsia asegurado que se ha puesto a disposició­n de la Procuradur­ía, que se está analizando para ver si esto contiene algún medicament­o o sustancia que esté prohibida por la Ley General de Salud”, concluyó el procurador de Justicia del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico