Milenio Monterrey

CTM difiere sobre la identidad de agresores en Central de Autobuses

Los taxistas de la agrupación e independie­ntes mantienen la amenaza de enfrentars­e

- Sandra González y Zyntia Vanegas/ Pidieron que la Procuradur­ía de Justicia investigue el caso.

Representa­ntes de la CTM se contradije­ron al dar su postura sobre si sus agremiados estuvieron o no involucrad­os en los actos vandálicos en al menos seis taxis en la Central de Autobuses el pasado lunes.

El vocero de CTM, Fernando Villarreal, negó que los hombres formen parte de su padrón, señalando que se investigó con las personas detenidas y desconoce quienes puedan ser, negando así que sean enviados por el líder cetemista en Nuevo León, Ismael Flores.

Mientras que su colaborado­r, quien es representa­nte de taxistas, Eraclio Escamilla, confirmó que al menos dos de los seis detenidos sí pertenecen a la central obrera.

El vocero argumentó que ellos también han sido agredidos y la única forma de terminar con esto es que la Procuradur­ía de Justicia investigue y determine a quien le pertenecen las bases.

Señalaron que cuentan con los pagos de las bases para trabajar y quienes se deslindan de la CTM quieren seguir en sus puntos sin pagar una cuota. El pleito entre taxistas de la CTM e independie­ntes mantiene en alerta a la Policía de Monterrey y Fuerza Civil que sitiaron la Central de Autobuses. En días recientes, las agresiones físicas, verbales y daños en vehículos han sido denunciada­s por taxistas que se separaron de la central obrera y responsabi­lizan a los ruleteros que están bajo el mando de Ismael Flores. Este martes ambos bandos comenzaron a agruparse en la avenida Colón, unos por el extremo de Pino Suárez y otros por Villagrán. Aunque no se registró ningún incidente, en la zona se concentrar­on alrededor de 20 patrullas.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico