Milenio Monterrey

LES PONEN TACHA.

Hasta el momento solo 25 por ciento de los prestadore­s de servicio ha acudido

- Eduardo Mendieta/ El único punto donde se realiza la revisión es en San Bernabé.

Una tercera parte de las unidades escolares que han sido llevadas a la revisión obligatori­a fue reprobada por la Agencia Estatal del Transporte, por no cumplir con las condicione­s físico-mecánicas.

De las revisiones mecánicas a unidades de transporte escolar, la Agencia Estatal del Transporte autorizó 284 permisos para poder circular, pero tronó a 94 de éstas que no pasaron la prueba, por lo que las inhabilita para prestar el servicio.

En entrevista al salir de Palacio de Gobierno tras una reunión de funcionari­os del Gabinete Estatal, Jorge Longoria Treviño, titular de la dependenci­a, informó que la inspección mecánica, eléctrica, estética y de seguridad del vehículo concluye el 18 de agosto.

La razón por la que las 94 unidades no aprobaron el permiso fue porque encontraro­n fallas mecánicas o físicas a las unidades que las hace no aptas para el servicio. “Llevamos cerca de 400 unidades, hay mil 200 unidades, pero va bien, se está cumpliendo, la gente sabe que quien no cumple y hay reporte de quejas, vamos a ir por ellos. “Arrancó hace dos semanas y hay que hacerlo por el bien de los niños. Que acudan a la revisión, que se pongan en regla. Tienen que ir a la revisión, mecánica, eléctrica y estética y de seguridad de la unidad”, dijo el director de la AET.

El enlace de Comunicaci­ón de la dependenci­a aclaró cifras al informar que se trata de 378 inspeccion­es realizadas a vehículos de transporte escolar, y de éstas expidió solo 284 autorizaci­ones.

El parque vehicular de este tipo de unidades son mil 110, de los cuales solo 25.5 por ciento ha

La Agencia Estatal del Transporte multará a quienes no realicen este procedimie­nto

acudido a realizar esta inspección mecánica, eléctrica, estética y de seguridad del vehículo. “La revisión es obligada, es por ley, es obligación, (al realizarlo) se les pega su nuevo sello y nueva etiqueta, que le da una validez por un año más, que es lo que van a ver ahora. “La capacidad varía mucho, depende de la unidad y depende del colegio, pueden ser desde vagonetas que tienen para 15 niños y hasta los que tienen veintitant­os y con su cinturón de seguridad, es muy bajo (el número de niños que se mueven en transporte escolar)”, indicó Longoria Treviño.

El único punto donde se realiza la revisión física, mecánica y de equipamien­to de las unidades es en la zona de San Bernabé, en avenida Las Rocas sin número entre las Huertas y avenida Aztlán, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

La AET informó que quienes no acudan a la revisión se les multará “Lo que sí es que ya en la mayoría de las escuelas ya les están pidiendo que tengan la calca del permiso pegada en la unidad de transporte”, informó el enlace de prensa de la agencia.

 ?? Foto: Roberto Alanís ??
Foto: Roberto Alanís
 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico