Milenio Monterrey

Problemas y celos entre las parejas dejaron 7 personas muertas en julio

Entre las personas que han perdido la vida por conflictos sentimenta­les, hay cuatro hombres y tres mujeres; autoridade­s apuntan los meses de verano como los más violentos

- César Cubero/

Las relaciones fallidas de pareja, combinado con la violencia familiar, dejaron en el estado de Nuevo León, al menos, siete personas muertas y dos con heridas de gravedad, durante el mes de julio.

Entre los muertos hay cuatro varones fallecidos, todos por suicidio, y tres mujeres, dos de ellas víctimas de su pareja; mientras que el caso de una víctima femenina aún se investiga si fue suicidio o asesinato.

Las muertes por conflictos sentimenta­les del mes de julio comenzaron el día 2, cuando tras una discusión con su pareja, Isabel Domínguez, de 34 años, fue encontrada muerta en una carretera del municipio de Anáhuac, sin embargo, de acuerdo a las notas periodísti­cas, aún no se revela si la mujer se lanzó de la camioneta en que viajaba o fue arrojada de la misma por su amante.

Para el 20 de julio, la tragedia se hizo presente en el municipio de Pesquería, luego de que Delia Portillo, de 36 años, fue atacada por su marido al interior de una fiesta, ella cayó muerta a causa de un disparo del hombre con el cual procreó tres hijos; éste, tras lograr su cometido, se dio un tiro en la cabeza.

Al día siguiente, los celos se hicieron presentes, y tras una fuerte discusión, un varón de 45 años le disparó a su pareja, y luego se propinó dos balazos, quedando ambos heridos de gravedad, en el municipio de Benito Juárez.

El 25 de julio en el municipio de Cadereyta Jiménez, Alba Alicia Arredondo Rodríguez fue asesinada de múltiples cuchillada­s por su esposo, el ex beisbolist­a de la Liga Mexicana de Beisbol, José Guadalupe Leal Pérez, quien despues de cometer el crimen, se ahorcó en el domicilio donde vivían.

Tras varias semanas de haberse separado de su esposa, Nefilevy Plata Vega, de 27 años, se quitó la vida en la colonia Arcángeles, en García, luego de prenderse fuego en el baño de la misma, el pasado 26 de julio.

Ese día, un albañil discutió con su esposa, salió de su casa, y al regresar, Guadalupe Álvarez Martín, de 36 años, decidió salir por la puertafals­a, y en el patio de la vivienda, la cual habitaba con su esposa e hijos, se colgó de un árbol.

Cabe destacar que según los datos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), los meses de junio, julio y agosto, son, históricam­ente, los meses con mayor incidencia de violencia familiar en la entidad.

De los 7 decesos, uno aún se investiga si se trató de un homicidio o fue suicidio

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico