Milenio Monterrey

La fiscal Luisa Ortega acusa “delitos de lesa humanidad”

-

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, chavista rebelada contra el presidente Nicolás Maduro, volvió a embestir ayer al denunciar que la Asamblea Nacional Constituye­nte (ANC) que impulsó el mandatario representa su “ambición dictatoria­l” de “ejercer el poder sin límites” y que “estamos frente a un delito de lesa humanidad”, pues “se violó el derecho a la soberanía, ocasionand­o muertes”.

“Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituye­nte presidenci­al (...). Estamos frente a una ambición dictatoria­l”, dijo Ortega a la prensa.

La abogada de 59 años advirtió que “todos los derechos políticos están en peligro” con la ANC, un “suprapoder”, según el mismo Maduro, que regirá el país por tiempo indefinido. “Aquí no hay más elecciones (...). Se van a acabar los derechos a la manifestac­ión, a la libertad de expresión”, alertó. Denunció que la ANC “no tiene legitimida­d”. “Es una burla”, dijo, que pondrá “un poder absoluto en manos de una minoría”. Añadió que una “prioridad” de la ANC es “ir por mi cabeza” y anular “institucio­nes incómodas”, en vez de solucionar la grave crisis política y económica del país. “No es atacar el hambre, la escasez de alimentos (...), no es la paz”, expresó. Acusada de “traidora” por Maduro, Ortega enfatizó: “Este no es el proyecto de país que proponía Hugo Chávez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico