Milenio Monterrey

ESTADO, UANL Y GANADEROS

Pactan un acuerdo académico y tecnológic­o

- Eduardo Mendieta/

El Gobierno del Estado, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León y la Universida­d Autónoma de Nuevo León (UANL) pactaron una alianza de colaboraci­ón académica, tecnológic­a y científica de agronegoci­os y producción agropecuar­ia.

El convenio se firmó en el marco del Día del Ganadero “Arturo de la Garza González” por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y Adrián de la Garza, presidente de la Unión.

Garza Rivera y Rodríguez Calderón informaron que el acuerdo, en el cual productore­s y académicos realizarán proyectos, programas y demás trabajos conjuntos en

Las autoridade­s también entregaron drones para vigilar las tierras y tractores

investigac­ión, innovación y extensión de las prácticas, así como el bienestar, salud y biotecnolo­gía reproducti­va de los animales domésticos.

Además, las autoridade­s hicieron entrega de drones para la vigilancia y seguridad en el área rural para prevenir el hurto de ganado, así como tractores para trabajar.

Un total de 215 millones de pesos de recursos públicos serán destinados a la ganadería en este año para el apoyo de proyectos productivo­s, repoblamie­nto y recría. Rodolfo Farías, secretario de Desarrollo Agropecuar­io, explicó que 124 millones de pesos serán aportados por el Estado y 91 millones de pesos por la Federación.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que las leyes deben ser más sencillas para que los ganaderos puedan obtener los apoyos sin los trámites de tanta burocracia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico