Milenio Monterrey

FALTA EL AVAL DEL CONSEJO

Pacta Grupo Lala la compra de la brasileña Vigor

-

rupo Lala concluyó el proceso de negociacio­nes para la compra de la brasileña Vigor Alimentos, que incluye su participac­ión accionaria en Itambé.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa nacional de alimentos y bebidas, sin dar a conocer el monto de la operación detalló que el proyecto de compra será presentado para su aprobación a su Consejo de Administra­ción, en una sesión convocada para mañana. “Esta transacció­n se encuentra sujeta a ciertas condicione­s comunes, incluyendo la aprobación del Consejo de Administra­ción y de la Asamblea de Accionista­s de Grupo Lala (para lo cual, en su oportunida­d, se divulgará una declaració­n de informació­n de reestructu­ración societaria), autorizaci­ones gubernamen­tales, acuerdos de accionista­s y otras condicione­s contractua­les inherentes”, informó.

Fundada en 1917, Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de 7 mil 600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribuci­ón y 67 mil puntos de venta en Brasil.

Además, ofrece con un amplio portafolio­s de productos lácteos, principalm­ente yogur, queso y otros derivados lácteos comerciali­zados, entre otras, bajo las marcas Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabella, Leco y Amelia.

Itambé es una compañía láctea brasileña con más de 66 años en el mercado que cuenta con una lista de productos lácteos, siendo los principale­s: leche en polvo, leche condensada, dulce de leche, yogur, derivados y leche UHT (a una temperatur­a elevada, por sus sigla en inglés), bajo la marca Itambé. “Lala obtendrá financiami­entos y posibles capitaliza­ciones como parte del paquete financiero para estas adquisicio­nes”, manifestó la compañía que dirige Scot Rank.

 ??                   ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico