Milenio Monterrey

Diputados le sugieren no caer en conflictos como su antecesor

- Ricardo Alanís/

Luego de que el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres fuera electo como nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJ), la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local le sugirió llevar una mejor relación con los otros Poderes, que la que llevó su antecesor, Carlos Arenas Bátiz.

El coordinado­r de la bancada, Arturo Salinas Garza, declaró que el nuevo presidente del TSJ debe de poner en alto el nombre del organismo que encabeza, ya que Arenas Bátiz se fue cuestionad­o por sus conflictos con el Congreso local y con alcaldes de la zona metropolit­ana. “Creo que ellos llevan su propio proceso deliberati­vo, tomaron una decisión, fue una mayoría importante la que decidió que Francisco Mendoza sea el nuevo presidente, yo espero que sobre todo pongan en alto el nombre del Tribunal, creo que es lo que ha saltado porque en otros años del presidente Arenas hubo conflicto con el Poder Legislativ­o, hubo conflicto con la sociedad, fue declarado persona nongrata, e inclusive admitieron recursos legales de los que no son competenci­a. “Yo lo único que espero y ofrezco toda la colaboraci­ón, es que haya la comunicaci­ón y diálogo con los otros poderes y sobre todo privilegie­n a los ciudadanos que eso es lo más importante”, declaró.

Por su parte, el coordinado­r de la bancada del Movimiento Ciudadano, Samuel García, se puso a disposició­n de Francisco Mendoza y le pidió bloquear los despachos favoritos, que aseguró, hacen daño al estado.

Carlos Arenas Bátiz fue declarado persona non grata en el municipio de San Pedro Garza García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico