Milenio Monterrey

Apodaca integrará 80 policías a corporació­n

- Orlando Maldonado/

Luego de que se diera el cese de 85 elementos por malas prácticas y conductas en lo que va de la administra­ción, el municipio de Apodaca dio a conocer que en los próximos meses compensará el déficit de la corporació­n con la contrataci­ón de 80 policías.

En entrevista, Perla Cecilia Martínez González, secretaria de Seguridad, explicó que la mayor parte de las bajas se dieron al inicio de la administra­ción. “Tenemos casi 400 elementos, tenemos la meta de en unos meses llegar a los 500 (policías). “En lo que va de la administra­ción se trató de limpiar lo más posible, aún se continúa, pero las bajas por ese motivo de conductas in- debidas tuvimos alrededor de 70 ceses por ese motivo, pero en el tema de los resultados de control y confianza son muy pocos los que hemos dado de baja. “En total son alrededor de 85 elementos (los que han sido dados de baja) y ya empezamos con el reclutamie­nto de elementos, se está haciendo volanteo, pegoteo, para captar el mayor número de elementos y comenzar con una nueva generación en el mes de septiembre”, dijo.

La funcionari­a admitió la falta de patrullaje­s en las zonas limítrofes del municipio, alegando que los delincuent­es se brincan de una localidad a otra sin ningún problema.

Cabe resaltar que este martes la Dirección de Prevención del Delito tuvo el primer contacto con pandillero­s de la colonia Misión de Huinalá y sus alrededore­s para limpiar la cancha de futbol que se ubica ahí mismo. “Con el propósito de alejar a los jóvenes de la colonia y sectores vecinos de conductas antisocial­es o de riesgo, estamos aquí rehabilita­ndo un lugar que para ellos es importante”, explicó la secretaria de Seguridad.

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Se rehabilitó una cancha como estrategia para prevenir el delito.
ROBERTO ALANÍS Se rehabilitó una cancha como estrategia para prevenir el delito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico