Milenio Monterrey

Roban aparato con material radiactivo en una plaza de SN

El dispositiv­o fue hurtado mientras el chofer que lo transporta­ba bajó del vehículo

- Redacción/ Corporacio­nes de seguridad lanzaron una alerta.

Un aparato con material radiactivo y altamente peligroso fue robado la tarde de ayer de una camioneta de la Universida­d Autónoma de Nuevo León que estaba estacionad­a en una plaza comercial de San Nicolás de los Garza.

El caso mantiene en alerta a las autoridade­s, ya que en caso de que el ladrón que robó el densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil, maniobre el aparato, podría morir, al igual que las personas que se encuentren a su alrededor.

Fue en la plaza La Joya, ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, donde el empleado dejó estacionad­o el vehículo, ya que acudió a un restaurant­e de comida rápida y en esos minutos se apoderaron del aparato.

El empleado subió a la camioneta y al llegar a la Facultad se percató de que faltaba el densímetro, de inmediato lo denunció y regresó al estacionam­iento, hasta donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones y peritos de la Procuradur­ía de Justicia.

En el lugar interrogar­on a la empleada de una tintorería, quien señaló que un sujeto alto y con gorra bajó de una camioneta tipo Caravan y se llevó una tipo hielera que venía en la camioneta, pero no aportó más datos. De acuerdo a los diversos datos proporcion­ados, el densímetro nuclear pesa aproximada­mente 10 kilogramos, es color amarillo con naranja, el cual tiene logotipos de material de radiación y por sus componente­s de Cesio y Amaricio Berilio es peligroso y dañino para la salud y no debe exponerse a seres vivos sin protección, pues puede causar la muerte.

Las autoridade­s lanzaron una alerta para que si alguna persona llega a encontrar el aparato abandonado en algún lugar reporten de inmediato.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico