Milenio Monterrey

Arma con la que oficial atacó a niño sí era de uso oficial

- Yadith Valdez/

El elemento de la Fuerza Civil que fue internado en el penal del Topo Chico tras agredir a balazos a un niño de 10 años y dos hombres, sí utilizó su arma de cargo durante los hechos ocurridos la mañana del sábado en la colonia Real San Pedro, en Zuazua.

El arma de fuego calibre 9 milímetros ya se encuentra en poder de la Procuradur­ía de Justicia de Nuevo León, después de que acudieran a investigar los hechos, donde fue detenido el oficial Evaristo Castillo Jerez.

Fue el pasado domingo cuando agentes ministeria­les catearon el domicilio del uniformado, ubicado sobre la calle Santander número 100, en el citado sector.

El uniformado aun permanece recluido en el penal del Topo Chico, después de que fuera intercepta­do en el destacamen­to de la Fuerza Civil ubicado sobre la carretera a Laredo, en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

Solo uno de los heridos, identifica­do como Rogelio Hernández Martínez, de 34 años, permanece internado, después de sufrir varios impactos de bala.

Por su parte, Brayan Missael, de 10 años, fue reportado como fuera de peligro, al igual que Lázaro Enoc Vega Márquez, de 30 años, quien sufrió golpes y un rozón de bala.

Este sería el segundo caso en menos de una semana en el que un elemento de la Fuerza Civil es involucrad­o en agresiones en contra de vecinos, tras discutir en en presunto estado inconvenie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico