Milenio Monterrey

El gobernador respalda la regulariza­ción de pedreras

Jaime Rodríguez señala que compañías son necesarias, pero deben evitar contaminac­ión

- Eduardo Mendieta/ Autoridade­s invitaron a las extractora­s a regular el uso del agua.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó como positivo la modificaci­ón de la Ley de Desarrollo Urbano para regular las pedreras en Nuevo León, pero a su vez cuestionó la existencia­s de más leyes y dijo que se deberían cumplir las ya existentes.

El mandatario estatal indicó que a los dueños de las empresas de extracción deben cumplir la legislació­n actual para que no contaminen el ambiente. “Lo decía ahorita, ¿para qué tantas leyes? Alguna ley necesitamo­s que se respete, si esa ley mejora la actual, bienvenida. Todo sea no solamente por permisos (sic). Las pedreras tienen una actividad en el estado que generan empleo. Nuevo León vive y hay una empresa muy grande en ese sentido. Lo que tenemos que hacer es aplicar las normas, que los dueños de las pedreras hagan las mejoras que se tienen que hacer para que no contaminen”, dijo.

Rodríguez Calderón respondió así luego de enterarse a pregunta expresa de que los diputados analizan la mencionada ley para actualizar­la o hacer una nueva para poner orden a las pedreras que operan en Nuevo León. “No podemos evitar que sigan produciend­o porque el estado se pararía en muchos aspectos. Hay una importante llegada a Nuevo León de empresas que requieren del cemento, que requieren de grava, que requieren de block, el mismo Gobierno del Estado las necesita para poder reparar las carreteras.

“Los mismos municipios necesitan para poder contratar las empresas que bachean; se necesita que los dueños de las pedreras entiendan que el problema de contaminac­ión requiere que ellos le inviertan más a la protección y la regulación para usar más agua, y para usar otra tecnología que les permita no contaminar. Se puede convivir con ello”, señaló el gobernador.

 ?? RAÚL PALACIOS ??
RAÚL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico