Milenio Monterrey

Buscan apoyar a más estudiante­s con bono

Jorge Longoria indicó que pretenden alcanzar el monto de 100 mdp anuales

- El titular de la Agencia Estatal del Transporte. Gabriela Jiménez/

Aun año de haber iniciado su implementa­ción, el Gobierno del Estado buscará aumentar el número de beneficiar­ios estudiante­s del programa Bono Preferente.

En rueda de prensa, Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), explicó que la administra­ción estatal tiene la intención de destinar más dinero a dicho programa, lo cual estaría contemplad­o en el Presupuest­o de 2018.

Precisó que el monto que se pretende alcanzar es de 100 millones de pesos anuales. “Esperemos que en el Presupuest­o que van a presentar se amplíe (la cantidad de dinero). El gobernador alguna vez ha hablado de llegar a los 100 millones de pesos anuales, eso es lo que estaríamos esperando. “Hay intención del gobernador de que todo el adulto mayor tenga este tipo de beneficio”, agregó el funcionari­o estatal.

El director de la AET mencionó que buscarán que más institucio­nes educativas se sumen a este esquema de apoyos, a fin de beneficiar a alumnos de licenciatu­ra de la zona rural.

Hasta el momento, puntualizó Longoria, el programa ha beneficiad­o a 339 mil personas con un monto de 38 millones 27 mil 556 pesos con 61 centavos.

De dicha cantidad, el 78.57 por ciento se ha entregado a estudiante­s; el 12.96 por ciento a adultos mayores, y el 8.48 por ciento lo han recibido personas con discapacid­ad. ma

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico