Milenio Monterrey

Aseguran depósito de huachicol en Iztapalapa

- Leticia Fernández y Patricia Tapia/

Policías preventivo­s de la Ciudad de México (CdMx) aseguraron una bodega clandestin­a en donde se almacenaba combustibl­e robado.

La bodega está en el interior de una casa de dos niveles, en el número 54, de la avenida Villa Braz, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóa­tl, delegación Iztapalapa.

En el frente del lugar hay por lo menos dos locales, uno de ellos es un taller mecánico, pero adentro las autoridade­s hallaron los contenedor­es en donde era almacenado el combustibl­e robado.

El olor a gasolina fue lo que alertó a los vecinos de la colonia, quienes denunciaro­n la venta clandestin­a.

Los policías capitalino­s fueron advertidos la madrugada de ayer que en el predio había un camión del que se desprendía un fuerte olor a combustibl­e.

Sin embargo, cuando los elementos de seguridad se acercaron para indagar, observaron una manguera conectada al camión y la vivienda.

Detallaron que al preguntarl­e a dos hombres que se encontraba­n en el sitio, les dijeron que unos días atrás llegó una persona a ofrecer gasolina a bajo costo para que la revendiera­n, que el combustibl­e provenía del municipio de Xico, en Veracruz, y que únicamente requerían arena para prevenir algún incendio.

Autoridade­s capitalina­s y de la Procuradur­ía General de la República (PGR) detallaron que los dos sujetos están relacionad­os con el delito de robo de combustibl­e, por lo que quedaron a disposició­n del Ministerio Público federal, además de que la vivienda quedó en resguardo, debido al combustibl­e almacenado.

Las ordeñas

Las tomas clandestin­as en el país se incrementa­ron 77 por ciento durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, informó Pemex.

De acuerdo con la paraestata­l, de enero a junio, el crimen organizado realizó 5 mil 75 perforacio­nes a los ductos, un aumento considerab­le a las 2 mil 864 que reportó en el mismo lapso del año pasado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico