Milenio Monterrey

Indagan a 3 empleados de SCT por Paso Express

- Rafael Montes y Lorena López/

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga a tres empleados de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), que por probable negligenci­a no atendieron de manera oportuna las advertenci­as de eventuales riesgos en la construcci­ón del Paso Express de Cuernavaca, Morelos, enviadas por vecinos y autoridade­s estatales y municipale­s.

En un comunicado, la dependenci­a informó que a partir del inicio del expediente de investigac­ión se han realizado inspeccion­es en el lugar de los hechos y se ha recabado documentac­ión relacionad­a con la vía.

Detalla el documento, se cuenta con comunicaci­ones enviadas por instancias estatales, municipale­s y vecinos del lugar, relacionad­as con posibles riesgos de la obra. “Al no acreditars­e hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante la evidencia de actuacione­s negligente­s, se acreditó la probable responsabi­lidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, quienes ya han sido notificado­s del inicio del procedimie­nto administra­tivo disciplina­rio”, informó la dependenci­a.

Aclaró que “por respeto al principio de presunción de inocencia, no se hacen públicos sus nombres y cargos”.

La SFP agregó que los procedimie­ntos “no excluyen otras líneas de acción relacionad­as con servidores públicos federales, las cuales habrán de agotarse en el transcurso de dicha investigac­ión”.

Además, dijo que está en curso una auditoría al Paso Express, que inició el pasado 17 de julio, en la que se incluyó revisar la documentac­ión de la contrataci­ón de obra pública y servicios relacionad­os con las mismas, los estudios de mecánica de suelos, el proyecto ejecutivo y las bitácoras de los trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico