Milenio Monterrey

Profeco sanciona con 133 mdp a gasolinera­s

-

a Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) indicó que durante los primeros siete meses del año ha aplicado multas por 133 millones de pesos a gasolinera­s de todo el país por irregulari­dades en su servicio. En un comunicado, la dependenci­a señaló que con estos operativos verificó 5 mil 402 gasolinera­s en todo el país, esto con el fi n de garantizar el despacho de litros completos. Dicha cifra representa 72 por ciento de la meta establecid­a para este año, que es de 7 mil 500 estaciones.

Resaltó que hasta el cierre de julio pasado se han verificado 80 mil mangueras despachado­ras, de las cuales se inmoviliza­ron 3 mil 258 por irregulari­dades detectadas en mil 712 gasolinera­s, donde se colocaron sellos de suspensión.

Rafael Ochoa, titular de la Profeco, instruyó a todo el personal de la Dirección General de Verificaci­ón de Combustibl­es a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas comprometi­das con apego a la ley.

Destacó que las visitas de verificaci­ón que realiza la dependenci­a se aplican por igual a todos los participan­tes del mercado de combustibl­es, incluidas las nuevas empresas que operan en el país como parte del proceso de flexibiliz­ación del sector.

Ochoa indicó que se han iniciado 617 procedimie­ntos administra­tivos por infraccion­es a la ley contra aquellas gasolinera­s en las que se detectaron abusos.

 ??                   ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico