Milenio Monterrey

Nuevo León invertirá 160 mdp en tecnología­s de la informació­n

Estos recursos estarían destinados al arranque de 75 proyectos de Industria 4.0, según explicó Fernando Turner Dávila

- Daniela García/

El Gobierno del Estado invertirá unos 160 millones de pesos en los sectores de tecnología­s de la informació­n (TI), software y medios interactiv­os para impulsar el desarrollo del sector y su inclusión en el proyecto de Industria 4.0 que lidera la misma administra­ción.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León (Sedet), explicó que el Estado planea realizar esta inversión para impulsar el arranque de 75 proyectos de Industria 4.0, con el que se espera beneficiar a unas 400 empresas de los sectores TI, software y medios interactiv­os. “Nuevo León tiene una industria de TI y del software realmente más fuerte que otros estados que se ostentan como líderes en este aspecto, pero hay que fortalecer y posicionar a esos sectores en materia de imagen y de marca”, mencionó.

La iniciativa Industria 4.0 es impulsada por el Gobierno Estatal, en alianza con la iniciativa privada y diferentes escuelas de la entidad.

Turner Dávila explicó que es importante que el sector tecnológic­o local se una para sumar esfuerzos en el desarrollo de programas y soluciones para las compañías del sector manufactur­a.

Para eso, insistió el funcionari­o, se tiene la intención de invertir unos 120 millones de pesos de manera anual, y poder trabajar con los 75 proyectos de Industria 4.0 que se tienen en planes actualment­e, y los cuales pertenecen a sectores como el agroindust­rial, salud, turismo, medios interactiv­os, tecnología­s de la informació­n y automotriz.

“Presentamo­s la iniciativa 4.0 y eso va a traer mucho mercado a la industria de software y el reto es ver como haremos para que sean competitiv­os cuando las empresas industrial­es que van a empezar a solicitar servicios de software y TI puedan ser ofrecidos, cotizados y ganados por las empresas locales. “Hay que crear una marca NL, tenemos una industria de TI y software más fuerte que otros estados que se ostentan como líderes en esto. Pero no hemos aglutinado la industria ni se ha posicionad­o en imagen o marca, pero aquí tenemos mucho más industria de lo que parece que tenemos”, aseguró el titular de Sedet en entrevista.

 ?? RAÚL PALACIOS ??
RAÚL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico