Milenio Monterrey

Facultad de Economía celebrará sus 60 años con foro

- Adín Castillo/

En el marco de su 60 aniversari­o, la Facultad de Economía de la Universida­d Autónoma de Nuevo León (UANL) llevará a cabo su Foro de Discusión Nafta y el Crecimient­o Económico de México, en el que contará con expositore­s destacados en el ámbito económico nacional e internacio­nal.

El evento se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, y en él se ofrecerán conferenci­as con personalid­ades de la talla de Paul Krugman, economista estadunide­nse ganador del Premio Nobel de Economía en 2008, quien cerrará el evento con su conferenci­a magistral México y el Nafta.

La celebració­n será inaugurada En el evento del 31 de agosto y 1 de septiembre habrá invitados nacionales e internacio­nales por el secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo, un economista egresado de la UANL, quien en esas fechas estará también en medio del proceso de renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a iniciarse el 16 de agosto.

Raymundo Galán González, director de la Facultad de Economía, dijo que la temática del foro toma gran importanci­a debido a la coyuntura que se vive entre México y Estados Unidos en el ámbito económico. “A Ildefonso que es el jefe de negociació­n, la cual empieza el 16 de agosto, lo vamos a tener a dos semanas de que haya empezado la negociació­n, ver todos esos impactos que podría tener, ganar, perder. “Es parte del inicio de los festejos, creemos que es parte de la coyuntura, para México es muy importante, y para el estado en particular”, comentó el director.

También participar­án Agustín Carstens, Everardo Elizando, Herminio Blanco, Eduardo Solís y Paul Krugman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico