Milenio Monterrey

Trump “ayudó como cualquier padre” a su hijo: Casa Blanca

-

a Casa Blanca reconoció que el presidente estadunide­nse, Donald Trump, ayudó a su hijo mayor con su declaració­n sobre su controvert­ido encuentro con una abogada rusa, después de que el diario TheWashing­tonPost revelara que fue el magnate quien le dictó el texto a su primogénit­o.

La vocera de Trump, Sarah Sanders, aceptó que el presidente se involucró pero no le dictó a su hijo lo que tenía que escribir. “El presidente dio su opinión como lo haría cualquier padre en base a las limitadas informacio­nes con que contaba”, afirmó Sanders.

El Post había informado ayer que Trump fue quien dictó la declaració­n que hizo su hijo mayor respecto de un polémico encuentro con una abogada rusa durante la campaña electoral.

En la declaració­n se afirmaba que en la conversaci­ón entre Donald Trump Jr. con la abogada Natalia Veselnitsk­aya, en junio de 2016, solo se habló de un programa de adopciones de niños rusos. El entonces presidente del comité de campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno del magnate, Jared Kushner, también participar­on en la cita.

Según el diario, Trump dictó el texto el 8 de julio a bordo del Air ForceOne que lo traía de regreso de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo, Alemania.

Trump Jr. debió hacer público el intercambi­o de correos conla abogada, y de éstos se infiere que aceptó reunirse con ella porque le prometió material compromete­dor sobre la adversaria de su padre en los comicios, la demócrata Hillary Clinton. En uno de los correos se menciona la intención del gobierno ruso de ayudar a su padre.

Un fiscal especial, Robert Mueller, y varios comités legislativ­os investigan si hubo colusión entre los asesores de Trump y Rusia. Los servicios secretos de EU acusan al Kremlin de inmiscuirs­e en la campaña presidenci­al de 2016.

El Congreso de EU aprobó la semana pasada imponer nuevas sanciones a Moscú por su posible intromisió­n.

Mientras, el Senado de EU confirmó con 95 votos a favor y cinco en contra al ex funcionari­o del Departamen­to de Justicia Christophe­r Wray como director del FBI (Buró Federal de Investigac­iones), casi tres meses después de que el antiguo director de la agencia James Comey fuera despedido por Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico