Milenio Monterrey

PANAMÁ DECIDE HOY SOBRE CASO BORGE

Ex gobernador estará en prisión hasta su extradició­n

- Ignacio Alzaga y Agencias/ México

El Tribunal Superior de Apelacione­s de Panamá aplazó para hoy la audiencia para decidir la extradició­n a México del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, debido a la “complejida­d” del caso.

“El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentado­s por ambas partes”, dijo el juez Mauricio Marín al cierre de la audiencia.

El MP, representa­do por el fiscal Superior de Asuntos Internacio­nales de Panamá, José Candanedo, solicitó mantener la detención hasta que se formalice la extradició­n; además, informó que las autoridade­s mexicanas solicitaro­n la ampliación de los cargos por “aprovecham­iento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado”.

En respuesta, la defensa de Borge pidió que se le apliquen medidas cautelares que no impliquen que permanezca encarcelad­o.

El pasado 28 de julio, el gobierno de México pidió formalment­e al de Panamá la extradició­n de Roberto Borge.

El político, quien fue detenido el 4 de junio en Panamá, enfrenta cuatro causas penales en México, tres del fuero común por peculado, aprovecham­iento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, y una a nivel federal por operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita ( lavado de dinero).

En entrevista en MILENIO Televisión, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que la investigac­ión por parte de la fiscalía del estado está en proceso.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Audiencia en el Tribunal Superior de Apelacione­s panameño.
EFE Audiencia en el Tribunal Superior de Apelacione­s panameño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico