Milenio Monterrey

CHUBASCO BRAVO.

La caída provocó que la carretera Huinalá-Dulces Nombres quedara obstruida, generando una fila mayor a 10 kilómetros

- Redacción/ El hecho se reportó ayer por la tarde.

La caída de una torre de alta tensión provocó que se cerrara el paso a los vehículos en la carretera Huinalá-Dulces Nombres en dirección al Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey.

Falta de electricid­ad, inundacion­es y la caída de tres torres de alta tensión, que provocaron el cierre de la autopista al Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey, son los estragos de las fuertes lluvias que se registraro­n la tarde de ayer en algunos municipios de Nuevo León.

La caída de la torre en la colonia Lomas de San Martín, en el municipio de Pesquería, provocó que la carretera Huinalá-Dulces Nombres quedara obstruida, generando una fila mayor a 10 kilómetros en dirección al Aeropuerto de Monterrey.

El cierre inició desde la caseta de cobro de la autopista al Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey, de sur a norte.

Autoridade­s viales informaron que se habilitó un carril a contrafluj­o en el puente San Martín hasta la Vía Matamoros, donde retornaron los vehículos y tomaron rumbo al Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey.

Dos de las torres que se cayeron se encontraba­n a la altura de la colonia Lomas San Martín, en el municipio de Pesquería, y una más a la altura del Parque de Investigac­ión e Innovación Tecnológic­a, en la colonia Al- mería, en Apodaca.

Personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricid­ad realizó trabajos en las torres de alta.

Por otra parte, usuarios en redes sociales reportaron la falta de luz en colonias de Apodaca, así como intensas lluvias en el municipio de Juárez y Escobedo. El Aeropuerto de Monterrey informó a través de su cuenta de Twitter que algunos vuelos de diferentes aerolíneas fueron desviados. Los vuelos procedente­s de Ciudad de México, Cancún y Guadalajar­a, fueron dirigidos a los aeropuerto­s de Coahuila.

Por su parte, el Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey informó que tras fuertes lluvias y ráfagas de viento de alta intensidad, dos torres de CFE ubicadas en la autopista hacia el aeropuerto a la altura del PITT fueron derribadas, mismas que suministra­n de manera directa la electricid­ad hacia el Aeropuerto. La Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) informó que 31 mil 277 clientes del municipio de Apodaca quedaron sin energía eléctrica debido a las lluvias.

La empresa detalló que la tormenta con fuertes vientos derribó 5 estructura­s que soportan 2 líneas de Transmisió­n.

 ?? Foto: Leyda Estrada ??
Foto: Leyda Estrada
 ?? LEYDA ESTRADA ??
LEYDA ESTRADA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico